13 de marzo de 2012

BIZBAK INDIE FESTIVAL NOS TRAE LOS VIERNES DE MAYO LO MEJOR DEL INDIE BIZKAINO

Gran cartel nos tienen preparado para mayo el festival Bizbak Indie Festival. Durante 3 semanas y de forma gratuita pasarán por el coqueto Bizkaia Aretoa 3 grupos que en su gran mayoría son de lo mejor de la cosecha bizkaina.
Las citas ineludibles serán los viernes 4, 11 y 18 de mayo a partir de las 20:30h. y totalmente gratuita.

VIERNES 4 DE MAYO

-Guadalupe Plata (Úbeda- Jaen): es el grupo que más lejos va a venir en este festival. Su blues rock áspero sin interrupciones, instrumental en su gran mayoría y con unos instrumentos en muchos casos imaginativos. EN 2011 han publicado un disco que lleva el mismo nombre que la banda.
-Gora Japon (Bizkaia): el dúo compuesto por Miriam a la voz y batería y Jon guitarra y voz nacido en 2005 en Bilbao. Rock con momentos de tensión y caos, se caracterizan por sus canciones minimalistas y sonidos crudos con unas voces que gritan o susurran.
-Manett (Bizkaia): El trío de Bilbao y Getxo que comparte un componente con McEnroe publicaron en 2011 el disco Suburbia compuesto de 10 canciones entre el rock con sonido americano y el folk.

VIERNES 11 DE MAYO

-Capsula (Bizkaia): el trio de un bizkaino y dos argentinos (Coni y Martin) son una de las sensaciones del rock bizkaino. Sus directos incendiarios y su rock rabioso via The Stogges o SonicYouth les ha hecho ir hasta festivales de Estados Unidos para tocar.
-Ainara Legardon (Madrid): aunque sea bizkaina Ainara Legardon lleva una temperada viviendo en Madrid. Su música es muy especial y sus actuaciones son diferentes siempre (lo puede hacer en solitario o con la banda). En un principio y salvo cambios de última hora ira acompañado únicamente de su batería. Rock con gran poderío vocal.
-Mobydick (Bizkaia): este getxotarra también en la actualidad se ha trasladado a Madrid a probar suerte. Sus conciertos son autenticamente impresionantes. Guitarra acústica y su impresionante voz, no necesita nada más para convencer. Otro cantautor con claros sonidos americanos con unas canciones escalofriantes.

VIERNES 18 DE MAYO

-Zodiacs (Bizkaia): los getxotarras han vuelto de su periplo de varios años en Madrid y han entregado un recomendable disco titulado Radiaciones Luminosas.

-Muy Fellini (Navarra): el dúo compuesto por Juan Maravi y Eduardo Ugarte presentaron el año pasado su disco La Ciudad de las Palmeras.

-Joseba Irazoki: miembro de Atom Rhumba, también está en solitario con discos de folk y que en 2010 publicó el disco Euria Ari du.

No hay comentarios: