6 de marzo de 2012

GARBAGE ESTARÁ EN EL BILBAO BBK LIVE 2012



Por fin hay nuevas confirmaciones para el Bilbao BBK Live 2012. Tras muchos rumores y quejas sobre la política de confirmaciones de Last Tour International, hoy se han dignado a confirmar nuevos grupos.
El principal grupo confirmado es para el sábado 14 son los americanos Garbage con ShirleyManson y Butch Vig al frente.

Garbage se formó en 1994 con la cantante Shirley Manson y tres productores Butch Vig (afamado productor de discos como Nevermind de Nirvana, 21st Century Breakdown de Green Day o lo último de Foo Fighters), Steve Marker (guitarra) y Duke Erikson (también guitarra). Tras publicar unos cuantos sencillos para ver como funcionaban, el cuarteto publicó en 1995 su primer disco titulado como el grupo Garbage. Su mezcla de rock alternativo con música electrónica y la voz de Shirley no pasaron desapercibidas y consiguieron vender de este primer disco más de 4 millones de copias con temas como Stupid Girl o su gran hit Only Happy When it Rains.
En 1998 publicaron Version 2.0. que se convirtió en otro éxito masivo con canciones como Push It o I Think I´m Paranoid. El grupo era tan odiado como respetado y es que se labraron un fama de raros por sus vídeos y por sus letras, además musicalmente a muchos no les convencía. En 2001 publican tercer disco Beatiful Garbage. Un disco más flojo y con canciones más lentas que los anteriores y con menos toques electrónicos. Con este disco Garbage estuvo en el Pabellón de La Casilla el 6 de junio de 2002 en un concierto correcto pero corto. Poco más de una hora.
Tras este pequeño traspiés pensaron cual debería ser su siguiente paso y en 2005 publicaron su último disco de estudio Bleed Like me que seguía los derrotes de su anterior disco. Con este disco no realizaron directos y el grupo se tomo una pausa indefinida. Durante estos años de pausa Shirley ha grabado un disco en solitario y Butch ha retomado su faceta de productor.

En 2010 confirmaron que volvían como grupo y para este 2012 esta previsto (sin no hay retrasos el 15 de mayo) la publicación de su nuevo trabajo titulado Not Your Kind of People y que presentarán en el monte Kobetas el sábado día 14 de julio.

Además de esta confirmación, también hay que destacar la actuación para el jueves día 12 de julio de los británicos Bloc Party. Tras el primer disco, Silent Alarm, con varias canciones destacables como Banquet o Pioneers el grupo no se ha asentado y su sonido en directo deja bastante que desear. No han sabido crear canciones redondas y han tenido continuos problemas internos e inclusive su cantante Kele Okereke abandono la banda pero tras el fracaso de su aburrido debut decidió volver a Bloc Party. Este año tienen previsto publicar su nuevo disco. Es otro grupo que ya ha estado en Bilbao, concretamente en la sala Santana 27, el 24 de noviembre de 2007 en un concierto para olvidar.

Tal como lo anunciábamos a través de nuestro facebook, el viernes 13 de julio Munford & Sons también estarán. El cuarteto de folk y bluegrass publicó en 2009 su único disco hasta la fecha Sigh no More aunque se espera que este año publiquen nuevo disco.
Completan estas confirmaciones, para el jueves Jon Spencer Blues Explosion, una vez más The Maccabbes (ya estuvieron hace dos años en un concierto ante poco más de 500 personas en el que demostraron estar aún muy verdes),el folk inglés de Ben Howard, el rock alternativo de Young Guns, para el viernes la electrónica de Four Tet, el rock local en euskera de Zea Mays, el indie rock de Here We Go Magic y para el sábado el post-harcore de Enter Shikari y Pure Love, una banda de reciente creación con ex componentes de Gallows, HopeConspiracy y Suicide File.

Por lo que así queda hasta próximas confirmaciones el cartel:

No hay comentarios: