9 de noviembre de 2012

ESTA NOCHE FUE LA NOCHE DE PLATIBLOND EXTREME EN LAS OTRAS TENDENCIAS DEL VILLA DE BILBAO

    Los dos dúos participantes en la final de la sección de Otras Tendencias del villa de Bilbao disputada en la noche del jueves.

Lugar: Bilborock- La Merced
Público:  150 personas
Duración: 75 minutos
08/11/2012

    El villa de Bilbao en su sección de Otras Tendencias llegó a su fin. Una final que congregó a bastante público que se fue acercando poco a poco a la sala (el grupo bizkaino tocaría en segundo lugar) para ver a un dúo asturiano y a otro bizkaino, los cuales se disputaban el premio en metálico.

Los primeros fueron el dúo integrado por los dos Ivanes The Zares. El dúo volvió a desplegar todo su arsenal de ruidos, batería atronadora (el gran fuerte del grupo), dubstep, scratches, samplers etc. pero tal como pasó en la semifinal queda algo frío ya que es una propuesta integramente instrumental y no animan al público ni se comunican con ellos. A diferencia del concierto de semifinales el dúo utilizó más la batería y cometieron varios errores. A pesar de ello oficiaron serios y profesionales y a pesar que realizaron un concierto inferior al de semis dejaron un buen sabor de boca en varias de sus canciones dotadas de un ritmo trepidante e hipnótico.

    El otro dúo tocaba en casa y eso se dejó notar. Platiblond Extreme tenía una sala con más público y el dúo comenzó bien. Con una intro divertida y dedicada en especial al villa de Bilbao. Una llamada pregrabada en la que uno de los miembros llamaba al otro para saber donde estaba ya que llegaban tarde a la final y el otro creía que era miércoles. Salieron desde el público al escenario para comenzar por fin el concierto. La fuerza de Esta Noche es tu Noche fue la primera para calentar al público que llenaba las primeras filas. Poco importaba que su concierto fuera inferior al de semifinales y que en algún momento se les acoplo el sonido, Iker cantaba a sus Miedos, a seres extraños y a Mutantes. Nos tocaron un tema nuevo que sonó más tranquilo como fue La Estrella Polar y una de sus mejores canciones (en cuanto a letra) la también calmada Marinero No Quiero ser tu sirena. Ya en la parte final no podía faltar ese gran himno que se ha convertido Yo lo sé. Como en las semis se quedó solo uno de sus miembros soltando unos samplers para poco después volver a subir Iker vestido de azafata con un tema muy Loco que tal vez sobre en su repertorio.

El concurso estaba listo para sentencia y el jurado no deliberó mucho su veredicto. La propuesta más divertida y desenfadada de Platiblond Extreme ganaba los 2700€ de premio. Volvieron a tocar Esta Noche es tu Noche en una fiesta final en la que bastante de sus colegas subieron al escenario para bailar y saltar con ellos. Enhorabuena a los ganadores.




No hay comentarios: