16 de noviembre de 2012

LA MÚSICA PEGAJOSA DE YELLOW BIG MACHINE

Lugar: Bilborock- La Merced
Público: 3/4 de entrada
Duración: 125 minutos
15/11/2012

   Primera jornada del denominado ciclo Barrutirock dedicado a las bandas emergentes que les facilita poder actuar en diferentes salas de Bilbao. En esta primera jornada el plato fuerte era la vuelta a los escenarios después de unos meses de descanso y de la preparación de nuevas canciones de Yellow Big Machine. Como teloneros de los bilbaínos estaban dos grupos italianos merced a la colaboración de los servicios de juventud de los ayuntamientos.

    Los primeros en subirse al escenario fueron el cuarteto de Varese Minuta H. procedentes del concurso Va Sul Palco. Joven grupo formado en 2009 que dentro del rock experimentan nuevos sonidos. Flojo concierto. Desde la inicial Sasha Grey el grupo careció de buen sonido y tuvieron nula actitud sobre el escenario. Las voces sonaron bajas y la música iba cada instrumento por su lado. Tenían dos cantantes y lo que más destaco del grupo fue su buen batería y el excelente guitarrista que creaba buenos sonidos. El grupo mejoraba cuando hacían largos desarrollos musicales y dejaban de cantar y es que las voces no estaban bien moduladas.

    La cosa mejoró con los siguientes italianos Satellite. Cuarteto proveniente de Turin y del concurso Pagella Non Solo Rock. Su juventud y ganas se dejaron notar en Bilborock. Potente grupo de rock que demostraron tener muchas ganas y energía en su concierto de 30 minutos. Con un sonido y una actitud mejor que el anterior grupo la sala se fue llenando poco a poco de más gente. Un buen grupo con buenas guitarras, un cantante con energía y un inmenso batería  que daba a las canciones un pegada increíble. Satellite aprovechó su media hora de concierto con buenas canciones, contagiando energía y gran ritmo.

El plato fuerte de la velada era los bilbaínos Yellow Big Machine. Se despidieron de nosotros en Bilborock en enero de este año para descansar y preparar nuevas canciones. Y el cuarteto vuelve a la misma sala para dar el primer concierto. Antes de ello presentaron el nuevo delirio videográfico. Un vídeo divertido en donde el grupo toca la canción y se van pegando cintas hasta que no pueden moverse. Tan divertidos y especiales como siempre. Después de este estreno, en la corta media hora que tuvieron desgranaron canciones antiguas como Hardcore, Tic-Tac con otras canciones nuevas que no desmerecen a las anteriores. Canciones de rock potentes, un Rober como siempre espectacular en los parches, la rabía de Älvaro Luna en las voces y guitarra. No podían faltar temazos de su disco I´m Searching for Friends como  la estupenda The West con ese ritmo tan característico de guitarra. En fin en esta vuelta del grupo todo está donde lo dejaron. Rock con guitarras fuertes y un sonido elevado, un batería inmenso que destroza un sin fin de baquetas en cada concierto y unas buenas canciones. Tenemos ganas de poder escuchar esas nuevas canciones y verles de nuevo en directo en un concierto más largo.

No hay comentarios: