13 de noviembre de 2012

KING OF LEON Y EDITORS SE SUMAN AL BILBAO BBK LIVE 2013

    El cuarteto de Nashville King Of Leon son el tercer cabeza de cartel del Bilbao BBK Live 2013 en fecha exclusiva.
   
    Ya lo anunciábamos a través de nuestro facebook hace un par de semanas que King of Leon podrían ser el tercer cabeza de cartel del Bilbao BBK Live 2013. Tras su confirmación en el Optimus de Portugal para el domingo 14 de julio tenían todas las papeletas para ser el cabeza de cartel para el viernes día 12 de julio en Bilbao. Así ha sido y sin sorpresa alguna Last Tour International los ha confirmado hoy junto a los también repetidores Editors.
    King Of Leon se formaron a finales de la década de los 90 en su ciudad natal Nashville. Es una banda que les une muchos vínculos y es que todo queda en familia. Compuesta por los tres hermanos Followill Caleb, Nathan y Jared y por el primo de estos Matthew Followill. En 2003 consiguieron cierta notoriedad fuera de EEUU gracias a su disco debut llamado Youth and Young Manhood llena de acertadas canciones entre el rock sureño y garage rock con una profunda educación religiosa. Desde entonces el cuarteto ha publicado 4 discos de estudio en los que han ido variando su sonido hasta un sonido más relajado. A partir de su cuarto álbum Only by the Night consiguen el estrellato recibiendo prestigiosos premios y encabezando grandes festivales como el FIB. Su último disco hasta la fecha es  Come Around Sundown publicado en 2010 aunque para su concierto en el monte Kobetas se espera que presenten nuevo disco ya que en la actualidad están en el estudio de grabación preparando este nuevo disco que verá la luz en 2013.




 EDITORS VOLVERÁ A TOCAR EN EL BILBAO BBK LIVE 2013


     El otro nombre que ha desvelado hoy el Bilbao BBK Live son el grupo británico Editors. Como curiosidad hay que comentar que ya tocaron en el 2009 en el festival bilbaíno siendo el telonero de DepecheMode (cabeza de cartel del jueves día 11 de julio). Tuvieron una actuación correcto sin muchas florituras en donde destaco la energía de su cantante Tom Smith. El primer disco del grupo se publicó en 2005 con el nombre The Back Room con buenas canciones como Munich o Blood mezclando indie rock con un pop algo más oscuro. Desde entonces Editors han publicado otros dos discos siendo el último de 2009 llamado In This Light and On This Evening que el disco con el que se presentaron en Bilbao en el monte Kobetas siendo un disco de corte más electrónico. Utilizaron más el sintetizador que otros instrumentos ya que confesaron que no podías seguir haciendo otro disco de guitarras. Tras la marcha de su guitarrista el grupo está preparando las canciones de su cuarto disco que verá la luz a lo largo del 2013.

Con estas confirmaciones y a la espera de nuevas así queda el cartel por el momento:

No hay comentarios: