16 de enero de 2013

LA FIESTA DEMOSCOPICA ANUAL DE MONDOSONORO NOS TRAE UN TRIPLETA ROCKERA BIZKAINA


     Tras unos meses sin la sección vasca en la revista independiente de actualidad musical Mondosonoro, en febrero vuelve con fuerza Zarata. Como viene siendo habitual desde hace varios años, en febrero montan una fiesta en la sala Azkena con los mejores maquetas de los grupos vascos.
Tres grupos solventes y de notable calidad que tienen en común el rock que corre por sus venas. La cita sera en la sala Azkena el viernes 22 de febrero a partir de las 20:30h. Ya se pueden conseguir las invitaciones ya que es totalmente gratis. Estos son los tres grupos elegidos por Zarata para la fiesta.

-The Basement Tapes: grupo prometedor y joven de blues rock desde Bilbao. Serán los encargados de calentar el ambiente en primera instancia.
-Señores: uno de los grupos locales bilbaínos que más están dando que hablar. Buen grupo de rock que se esta afianzando rápidamente gracias a sus buenos conciertos y es que entre sus miembros están viejos conocidos de la escena de otros grupos como Simca o Scum the Leader. Presentaran el EP que acaban de publicar de título Señores se Casan en el que incluyen tres canciones (Oficina de Desahucios, Prorratearé/ Jazzy y Anhedonia) que está en libre descarga en el Bandcamp del grupo.


-Yellow Big Machine: uno de los cuartetos más salvajes de la escena bilbaína están volviendo poco a poco a los escenarios con nuevos temas y serán los que cierren esta tripleta del mejor rock bizkaino. Siempre es un placer verles en directo con su descarga guitarrera y salvaje con su sonido atronador entre Fugazi o Pavement.


Una cita que no hay que perderse y que tendrá a Optgan1 DJ de Bi FM. Como muestra uno de esos nuevos temas de Yellow Big Machine que tras diez años de grupo siguen sonando igual de ruidosos que antes.



1 comentario:

Aitor dijo...

Gran noticia que vuelva Zarata de Mondosonoro. Yo pasaba mas tiempo leyendo la seccion de Zarata que el resto de la revista.