27 de enero de 2013

MADERACORE INTENTAN CAMINAR HACIA EL ASOMBRO EN EL KAFE ANTZOKIA

Iñigo de Quaoar junto a Maderacore la noche del viernes en el Kafe Antzokia.

Lugar: Kafe Antzokia
Público: 300 personas
Duración: 130 minutos
25/01/2013

   Noche lluviosa pero muy especial en el Kafe Antzokia. Dos grupos bizkainos se reunían para mostrar sus canciones. El primero los flamantes ganadores del villa de Bilbao 2012 en su sección de pop- rock, TheGreat Barrier . Los segundos eran Maderacore que volvían con nuevo disco, el segundo de su carrera llamado El Camino del Asombro. El resultado de esta noche tan especial fue una buena entrada con muchos familiares y amigos de las bandas como los ganadores del villa de Bilbao sección metal Quaoar casi al completo o el cantante de Nodrama.

    A las 22:00h. salían al escenario el quinteto mixto The Great Barrier con la Intro instrumental  que acostumbar a tocar de inicio. Hablar de The Great Barrier es hablar de una de las bandas con mayor futuro en el panorama local bizkaino, es hablar de una de las mejores voces femeninas vascas, la de Aitziber. Una vez más demostraron en 45 minutos y 8 canciones que tienen grandes temas como Come Back o Really y que cumplen musicalmente (tuvieron algún problema de sonido con una de las guitarras en una canción). El único pero que hay que ponerles es que les falta transmitir más emoción en directo y no quedarse tan estáticos. De esta forma conectarían más con el público.

    Había expectación por ver de nuevo en el escenario con su nuevo disco a Maderacore. Una propuesta diferente de rock y hardcore en su más amplio sentido de la palabra. Presentaban las canciones de su segundo disco El Camino del Asombro. Con las luces apagadas y solo con la voz de Luis Ranedo cantando las primeras estrofas de Mecanismo comenzaba el concierto. Estas dos primeras canciones sonaron planas y desdibujadas como si la banda hubiese perdido intensidad. Se les veía nerviosos e inseguros pero con El Germen del Trigo y en especial con Ciclogénesis Maderacore nos volvían a recordar al grupo que son. Canciones con un trabajado desarrollo musical, buenos textos y Luis a la voz que fue poco a poco perdiendo los nervios para ganar en intensidad. Por fin sonaban como nos tienen acostumbrados.

    Ahora Maderacore ya se iban sintiendo más a gusto sobre el escenario y conseguían elevar la intensidad de su concierto con canciones con Addendum o en especial con la maravillosa La Importancia de Llamarse Humano con una gran letra y un trabajo impecable de Lolo en la guitarra bien acompañados por batería y bajo. El concierto ya estaba en la recta final e invitaron a uno de los colaboradores del disco, Iñigo de Quaoar, para cantar Que nos Perdonen los Lobos consiguiendo elevar más la temperatura, la intensidad y la fuerza del concierto en una destacable colaboración.
Ya en los bises otros tres temas cargados de intensidad y el buen hacer del grupo con Ensayos Destructivos, una muy destacable cargados de ritmo de hardcore Humus perteneciente a su anterior disco La Importancia de Llamarse Humano y despedirse con Linterna. El grupo agradeció a los presentes su asistencia al concierto y es que según comentaron no esperaban tanta gente en la sala y aprovecharon también para agradecer tanto a Lolo en la guitarra como a Imanol en los teclados su presencia con ellos esta noche.

   En resumidas cuentas una buena noche de rock local con dos grupos muy diferentes entre sí pero con algo en común, canciones y directos de calidad.

1 comentario:

Aitor dijo...

Para mi el principal reclamo era ver de nuevo a Maderacore.Las canciones del nuevo disco todavia no me enganchan como las del primero.En el primer disco habia temazos pero bueno sera cuestion de escucharlo mas. La colaboracion de Iñigo me hizo pensar que porque no podria Quaoar cantar en castellano.