12 de abril de 2013

CELTAS CORTOS COMPLETAN LOS CONCIERTOS DE FIESTAS DE SESTAO 2013

Celtas Cortos serán los encargados de llenar la Plaza del Kasko de Sestao a finales de junio.

    Cartel de conciertos de fiestas de Sestao practicamente cerrado. A finales de marzo os informábamos en exclusiva de buena parte de los nombres que tocarían en la Plaza del Kasko de Sestao dejando como interrogante el grupo que llenaría esta plaza el sábado 29 de junio. Pues ya se puede confirmar que los pucelanos Celtas Cortos (que el año pasado ya estuvieron en fiestas de Bilbao (crónica aquí) y dos semanas más tarde en fiestas de Ugao- Miraballes) serán los encargados de ser el "cabeza de cartel" de estas fiestas.

   Celtas Cortos tuvieron un 2012 cargado de conciertos en los que presentaban el disco en directo Vivos y Directos. Tras una trayectoria de casi 25 años con algún bache como la marcha en 2002 de su cantante Jesús Cifuentes, el grupo ha ido publicando nuevos discos tras la vuelta de Jesús siendo su último disco de estudio Introversiones de 2010 aunque no fuese un disco con canciones nuevas (era un disco de versiones).
   Ahora Celtas Cortos vuelve a la carretera tras dar varios conciertos en Madrid y Cantabria con una gira con numerosas fechas y que tendrá parada el 29 de junio en plenas fiestas de Sestao en la Plaza del Kasko siendo por el momento única fecha en Euskadi. Aunque a buen seguro esta gira se ampliará y tocarán en más lugares ya que les gusta tocar mucho por tierras vascas. Esta nueva gira la comenzarán en Zaragoza el 22 de abril como aperitivo pero se tomaran esta gira más en serio a partir de mediados de mayo cuando tengan más fechas seguidas en Barcelona, Madrid, Murcia y hasta varias fechas en Francia. Seguro que en estos conciertos no faltaran clásicos de su discografía como 20 de Abril o La Senda del Tiempo.

    Con esta confirmación de Celtas Cortos recordamos como quedan los conciertos en fiestas de Sestao 2013 practicamente en su totalidad. Faltará por saber algún concierto más local de entre semana.



22 DE JUNIO

-KOP y Emon: los catalanes KOP y su hardcore punk combativo con letras potilizadas estarán en la plaza del Kasko. Creado en 1998 a partir del grupo Speereth sus canciones están cantadas en castellano, euskera y catalán. Su último disco se llama Acció Directa y es 2010.
    El grupo gipuzkoano Emon serán los teloneros con su mezcla de ska-reggae, rock y funky que también tienen letras con crítica social. Presentan las canciones de su nuevo disco Konfeti Kolore.



28 DE JUNIO

-Betagarri:  tras 20 años en la escena musical, los alaveses han publicado nuevo disco llamado Zorion Argiak. Un disco doble de 23 canciones en los que se han rodeado de grandes amigos como Kutxi Romero de Marea, Francis de Doctor Deseo, Tonino Caratone y largísimo etcetera. Estarán el último viernes del mes de junio en fiestas de Sestao pero tendrán más citas con las fiestas patronales de diferentes lugares de Bizkaia, y es que un mes más tarde, más concretamente el 24 de julio, estarán en fiestas de Otxaran
   Como muestra de las  nuevas canciones de Betagarri que seguro se podrán escuchar en directo el tema de su nuevo disco Milaka Izar Berri.


29 DE JUNIO

-Celtas Cortos: los pucelanos vuelven a Bizkaia para recordar buena parte de sus éxitos. No presentarán canciones nuevas pero seguro que un público nostálgico recordará los éxitos de esta veterana banda que mezcla el folk, con el rock y el pop.


30 DE JUNIO

-Trikizio: el cuarteto es un habitual de nuestras fiestas con sus canciones clásicas cantadas en euskera y catalán a ritmo de ska y folk.

Actualización: el viernes 21 de junio en la plaza del Kasko acutarán grupos locales. The Name, El Paso Killer y K.A.L. Además el jueves 27 estarán A Pelo y Tú

No hay comentarios: