23 de diciembre de 2013

CRYSTAL FIGHTERS ENCABEZAN LAS ÚLTIMAS CONFIRMACIONES DEL AÑO DEL BILBAO BBK LIVE 2014

La Maravillosa Orquesta del Alcohol son uno de los tres nombres confirmados en la nueva tanda del Bilbao BBK Live 2014

    El Bilbao BBK Live 2014 ha dado hoy los últimos nombres del año que pasan a engrosar un cartel que empieza a coger forma. Tres nuevos nombres como regalo de Papa Noel para un festival, que recordemos, se celebrará en el monte Kobetas el 10, 11 y 12 de julio y que ya tiene dos cabezas de cartel confrimados. The Black Keys que actuarán el sábado 11 de julio y Franz Ferdinand.

   Como confirmación mas potente están los hispanobritánicos Crystal Fighters con su indie folk electrónicos formados en Navarra y que en ocasiones utilizan la txalaparta en sus canciones. Este 2013 han publicado su segundo disco Cave Rave.



    Otra de las confirmaciones son el grupo de Burgos La Maravillosa Orquesta del Alcohol (La M.O.D.A.). Una gran propuesta de fok, blues acústico que tras varios EP´S han publicado su primer disco de estudio llamado ¿Quién nos va a Salvar?. Letras en castellano (a pesar de que sus comienzos fueran en inglés), con una gran importancia del saxo y un grupo acostumbrado a actuar donde les dejen. Será una gran oportunidad para el sexteto burgalés el poder tocar en el festival y un gran descubrimiento para el público que no les conozca.



    Para cerrar el año en cuanto a confirmaciones internacionales, Last Tour International ha anunciado al grupo frances Shaka Ponk que mezclan rock, punk y dance con un toque electrónico, al australiano Chet Faker toda una revelación en el mundo de la electrónica gracias a sus 3 EP´S.
   Pero también han confirmado otros dos grupos más pequeños pero de igual calidad. Izal son uno de los grupos que más van a dar que hablar el próximo 2014. A finales de enero estarán junto a Second en el Kafe Antzokia presentando su segundo disco Agujeros de Gusano. El grupo fue formado por el navarro Mikel Izal en Madrid y su pop rock que busca la calidad melódica publico en 2012 su primer disco Magia y Efectos Especiales que les dio a conocer a un gran publico y se fueron labrando un nombre gracias a sus actuaciones en directo. Con Agujeros de Gusano intentan dar el paso definitivo en su carrera.



    Como cierre de confirmaciones una de las bandas locales que más a dado que hablar este 2013 gracias a su disco debut Eurie. Belako vuelve al Bilbao BBK Live tras su actuación de 2012 en la que tuvieron que aplazar su concierto debido a problemas en el sonido. Ahora el grupo con más experiencia gracias a sus innumerables conciertos vuelve con más fueza. Fueron uno de los claros triunfadores del BIME consiguiendo "robar" publico a nombres internacionales con más peso.




Por el momento así queda el cartel:



No hay comentarios: