26 de diciembre de 2013

LOS NUEVOS DISCOS DE 2014: GUÍA DE LOS LANZAMIENTOS DISCOGRAFICOS DE 2014

    El año 2013 acaba pero el 2014 nos va a deparar grandes sorpresas. Grandes artistas de la talla de Bruce Springsteen o U2 tiene previsto publicar nuevo material. En cuanto a los grupos nacionales Vetusta Morla o Sidonie harán lo mismo. Esta es una pequeña guía de los próximos lanzamientos discograficos de 2014 que a buen seguro nos alegrarán los oídos.

ENERO

-Bruce Springsteen: décimoctavo disco del americano llamado High Hopes. Grabado de nuevo con su ya inseparable E Street Band y con la colaboración en muchas de sus canciones de Tom Morello de los Rage Against the Machine o Audioslave, este nuevo disco contiene 12 canciones entre versiones alternativas o temas que ya se conocían del Boss pero que merecían un sonido apropiado y varias versiones de grupos como Suicide o The Havalinas. El primer single se llamará High Hopes como el disco y se publicará el 14 de enero con este tracklist:

1. High Hopes - colabora Tom Morello (cover The Havalinas)
2. Harry's Place - colabora Tom Morello
3. American Skin (41 Shots) - colabora Tom Morello
4. Just Like Fire Would - colabora Tom Morello
5. Down In The Hole
6. Heaven's Wall - colabora Tom Morello
7. Frankie Fell In Love
8. This Is Your Sword
9. Hunter Of Invisible Game - colabora Tom Morello
10. The Ghost of Tom Joad - dueto con Tom Morello
11. The Wall
12. Dream Baby Dream - featuring Tom Morello (cover de Suicide)



-Limp Bizkit: tras las escasas ventas de su anterior trabajo Gold Cobra, el grupo encabezado por Fred Durst volverá en enero (es posible que se retrase) con nuevas canciones en su séptimo disco llamado Stampede of the Disco Elephants. Su primer singel será Ready to Go que será un dueto con el rapero Lil´ Wayne. Además el grupo dice que está preparando un segundo disco para este año.



-Mike Oldfield: el británicos vuelve con su disco número 25 y viene tras varios años sin grabar canciones nuevas. Mans on the Rocks contendrá 11 canciones grabadas en las Bahamas. Este disco se publicará el 28 de enero.
-Leiva: tras la gran acogida de su primer disco  en solitario, Diciembre, tras su paso por Pereza. el madrileño vuelve con nuevo disco el 28 de enero. Polvora se llamará este segundo disco y ya se conocen varios temas del mismo. A finales de febrero comenzará la gira de presentación que le hará pasar sobre el mes de abril por Bibao Este será su tracklist:
  1. Afuera en la Ciudad.
  2. Terriblemente Cruel.
  3. Que no Mueran los Cantantes.
  4. Pólvora.
  5. Francesita.
  6. Mirada Perdida.
  7. Verdigo.
  8. Hermosa Taquicardia.
  9. Mi Mejor Versión.
  10. Ciencia Ficción.
  11. Del Hueso una Flor
  12. Cerca.
  13. Palomas.
  14. Los Cantantes.
 

-Within Temptation: será el sexto disco de la banda de gothic metal y se publicará el 31 de enero en varios formatos y en él colaboran un gran número de invitados como el rapero Xzibit, Tarja Turunen (ex de Nightwish) o Dave Pirner de Soul Asylum.

01. Let Us Burn
02. Dangerous (con Howard Jones)
03. And We Run (con Xzibit)
04. Paradise (What About Us?) (con Tarja)
05. Edge Of The World
06. Silver Moonlight
07. Covered By Roses
08. Dog Days
09. Tell Me Why
10. Whole World Is Watching (con Dave Pirner)
11. Radioactive (cover de IMAGINE DRAGONS)
12. Summertime Sadness (cover de Lana del Ray)
13. Let Her Go (cover PASSENGER)
14. Dirty Dancer (cover de  Enrique Iglesias)
15. And We Run
16. Silver Moonlight
17. Covered By Roses
18. Tell Me Why
19. Paradise (What About Us?) (con Tarja)



FEBRERO

-Maximo Park: será el quinto disco de los ingleses y se llamará Too Much Information y ya tienen cerradas alguna fecha en territorio nacional para presentar este nuevo disco que se publicará el 3 de febrero. Este es su tracklist y después de su primer tema de adelanto llamado Brain Cells también podemos escuchar una nueva canción Leave this Island.



1. Give, Get , Take
2. Brain Cells
3. Leave This Island
4. Lydia, The Ink Will Never Dry
5. My Bloody Mind
6. Is It True?
7. Drinking Martinis
8. I Recognise The Light
9. Midnight On The Hill
10. Her Name Was Audre
11. Where We’re Going

-Bombay Bicycle Club: también el 3 de febrero publican nuevo disco los ingleses llamado So Long, See you Tomorrow. Ya tienen un par de fechas en Madrid y Barcelona en febrero para presentar este disco que contendrá 10 temas y que ya tiene un tema de adelanto llamado Carry me.



-Najwa: Décimo disco llamado Rat Race de la pamplonesa. Cabe destacar que para este disco vuelven las letras en inglés. Serán 10 temas y su primer single se llama Feed Us. Este nuevo disco se publicará el 4 de febrero.
-Fanfarlo: tercer disco de la banda londinense de indie pop llamado Let´s Go Extinct. Ya tienen confirmadas 4 fechas de presentación en la península y un primer single llamado Landlocker con este videoclip que como curiosidad diremos que la protagonista del video es la hija del director. Este disco se publicara el 10 de febrero.



-Band of Horses: nos será un nuevo disco de estudio pero su una reinterpretación de 10 de sus temas de éxito en formato acústico. Acoustic at the Ryman contendrá 10 canciones que fueron grabadas el pasado mes de abril y son las siguientes.

1.Marry song
2.Slow cruel hands of time
3.Detlef Schrempf
4.Everything's gonna be undone
5.No one's gonna love you
6.Factory
7.Older
8.Wicked gil
9.The funeral
10.Neighbor

-Sôber: tras tres años sin publicar nuevo disco, la banda de metal vuelven el 10 de febrero con Letargo. Ya se puede escuchar su primer single llamado Insecto y pocos días después de publicar este nuevo disco comienzan una gira que les hará pasar por buena parte de nuestra geografía incluyendo Bilbao el 29 de marzo.



-Jarabe de Palo: nuevo disco de Pau Donés llamado Somos. Se publicará el 18 de febrero y ya tiene un tema pegadizo y bailable de adelanto que se llama como este nuevo disco y tiene las colaboraciones de Gabylonia y Montse Moreno "La Duende". El disco contendrá 12 canciones.



    También para este mes de febrero verá la luz el nuevo disco de Estopa que vendrá acompañado de un DVD de un concierto acústico grabado en México. También iniciarán una extensa gira. El trío de rock Dinero también publicarán nuevo disco a finales del mes o principios de marzo.

MARZO

-Juanes: el colombiano vuelve con un disco de estudio tras su disco acústico para la MTV. Ya se puede escuchar su primera canción llamada La Luz que ha sido grabado en Los Ángeles bajo la producción de Steve Lillywhite (U2, The Killers). Juanes seguirá con sus canciones de rock festivo con mensaje y adelanta que en este disco habrá algún tema en inglés.



- Russian Red: la madrileña Lourdes Hernández publica el 31 de marzo su tercer disco llamado Agent Cooper grabado en Los Ángeles y mostrará la madurez artística y la evolución de su sonido.



-Santana: grabado en Las Vegas, Corazón será el nuevo disco del músico mexicano en el que nuevamente destacaran una lista interminable de colaboradores entre los que destaca Gloria Estefan, Niña Pastori o Juanes con el que canta el primer single del disco La Flaca en una nueva versión del tema de Jarabe de Palo.
-Kaiser Chiefs: los británcios vuelven con un disco de estudio tras tres años sin material nuevo. Education, Education, Education & War ha sido grabado en Georgia, Estados Unidos) y contendrá 10 temas con los que intentaran recuperar el camino perdido tras sus flojos últimos discos. Este será su tracklist que se preve que se publique el 31 de marzo.


-The factory gates
-Coming home
-Misery company
-Ruffians on parade
-Meanwhile up in heaven
-One more last song
-My life
-Bows & arrows
-Cannons
-Roses

    
    Sin una fecha concreta pero durante el mes de marzo Joaquín Sabina publicará  por fin un disco en solitario y es que no lo hace desde 2009.

MAYO

    Durante este mes de mayo está previsto también el ansiado y varias veces retrasado nuevo disco de U2 que aún no tiene claro su título. En un principio iba a ser Songs of Ascent pero al parecer van a cambiar el nombre a 10 Reason to Exit que ha sido grabado en Nueva York y producido entre otros por David Guetta o Danger Mouse. Aunque se desconocen muchos datos de este nuevo disco.



-Vetusta Morla: para el 31 de mayo tienen previsto los madrileños publicar su tercer disco llamado La Deriva. Uno de los grupos nacionales más importantes de la escena indie ya han confirmado una extensa gira que la comenzarán en México y en abril empezarán con su gira nacional con parada en Bilbao el 17 de mayo.



JUNIO

-Manic Street Preachers: Tras su paso en fecha exclusiva por el BIME de Barakaldo para presentar su neuvo disco con un sonido más tranquilo llamado Rewind the Film, para finales de junio publican un nuevo disco llamado Futurology.



    Además de todos estos lanzamientos tanto nacionales como internacionales también van a publicar nuevo material aunque aún se desconocen más datos grupos tan punteros como Foo Fighers, Metallica, Prince con una nueva banda de tres chicas (el disco salvo cambios de última hora se llamará Plectrum Electrum), el sexto disco de Coldplay que parece va a ser una vuelta a sus origenes para mayo o el posible regreso de los irreverentes Blink 182. Pero uno de los discos más esperados del año será el de la multipremiada Adele y su tercer disco de estudio. Ya se ha retrasado en un par de ocasiones el nuevo disco de los veteranos Blondie llamado Ghosts od Download con la colaboración en el primer single de Beth Ditto de Gossip, parece que en los primeros meses de año verá la luz. Lana del Rey tendrá nuevas canciones en verano en su nuevo disco Ultraviolence o inclusive Shakira que en enero publicará su primer single de un disco que saldrá a principios de año. Desde Lationoamérica también nos vendrán los nuevos trabajos de Maná y los raperos Calle 13 con su disco Multi_Viral.


    También entre los grupos nacionales cabe destacar los nuevos trabajos de Sidonie, El Columio Asesino, La Habitación Roja o Niños Mutantes para primavera. Además un clásico del rock nacional como Jaime Urrutia prepara con tranquilidad nuevas canciones.


    En cuanto a los grupos locales o vascos caben destacar los lanzamientos en primavera del tercer disco de Grises, el primer disco de una banda que va a dar que hablar, Joe LaReina con su disco Bailamos por Miedo para el 4 de febrero y que lo presentarán en FNAC Bilbao el sábado 15 de febrero, Wilhelm & the Dancing Animals y su segundo disco con una campaña muy original para que el público aporte dinero mediante el crowdfunding o el segundo disco de los bizkainos Gora Japon.


No hay comentarios: