24 de septiembre de 2014

CIERRE DE CARTEL DEL BIME 2014 CON ÁNGEL STANICH Y BABASÓNICOS ENTRE OTROS



     La segunda edición del Bizkaia International Music Exprience (BIME) ya ha cerrado el cartel para los conciertos que se desarrollarán en el BEC de Barakaldo los días 31 de octubre y 1 de noviembre. Nombres tal vez no demasiados conocidos pero ya quedaban pocos nombres por confirmar. Tal vez la confirmación de más peso sea la de Ángel Stanich. Este santanderino en sus comienzos tocaba en los bares y pubs en donde le dejaban tocar pero poco a poco fue consiguiendo un hueco en el panorama nacional y con su primer disco Camino Ácido bajo la producción de Javier Vielba (Arizona Baby). Este ermitaño del pop actuará en el BIME con toda la banda con el propio Javier Vielba y con gente de Idealipsticks o The Jackets. Todo un lujo.



    Pero estas nuevas confirmaciones no se quedan ahí. También con acento castellano nos vienen desde Argentina uno de sus grupos más representativos, los Babasónicos. Con una larga trayectoria en su país (su primer disco es del año 1992), aún el grupo no ha llegado a despuntar en España. En 2013 han lanzado su nuevo trabajo con el original título Romantisísmico. Rock con mucho fundamento que va desde los sonidos más progresivos hasta sonidos psicodélicos.



     Entre los grupos internacionales confirmados en esta última tanda hay que destacar a La Roux. Dúo inglés de synthpop en sus comienzos y cuyo primer disco es del año 2009 con el que consiguieron el Grammy al mejor disco de electrónica/ dance. Pero tras varias desavenencias el dúo se transformo en el proyecto en solitario de uno de sus componentes, Elly Jackson, que este mes de julio lanzó el segundo disco llamado Trouble in Paradise. También se ha confirmado la presencia de la jovencísima promesa norirlandesa llamada Soak (otra nueva promesa del nuevo folk).
   Estas nuevas confirmaciones se cierran con DJ´S. El gernikarra El_ Txef_ A, Javi Green & Nemo Gauss y por último Mount Kimbie en formato DJ Set. Por lo que así queda el cartel por días del BIME 2014.



    Hasta el 30 de septiembre está activa la oferta de 59€ más gastos de distribución el bono de dos días y de 39€ más gastos de distribución para un solo día.

No hay comentarios: