27 de septiembre de 2014

EL HEAVY CLÁSICO ALEMÁN DE INFAMIA Y EATE ALEGRAN EL CONCURSO VILLA DE BILBAO

Buena jornada en la sección de metal del concurso villa de Bilbao con los riojanos Infamia a la cabeza.

Lugar: Bilborock- La Merced.
Público: 3/4 de entrada.
Duración: 76 minutos.
26/09/2014

    Segunda jornada del concurso villa de Bilbao en su sección metal. La más concurrida este año tanto en pop-rock como en metal y además la más completa. Heavy clásico y melódico es lo que ofrecieron los dos grupos en liza y como suele ser habitual en el concurso la sala tuvo una gran entrada al participar un grupo bizkaino con un nutrido grupo de seguidores.

    Con puntualidad y con una larga intro, el grupo de Alfaro (La Rioja) Infamia con una larga trayectoria a sus espaldas salían al escenario. Más de 10 años de carrera y eso se nota en directo. Canciones bien trabajadas con una buena base rítmica y un cantante correcto aunque flojeo en algún tema. Heavy clásico alemán con leves toques de hard rock es lo que ofrece el quinteto que se centro en su último disco Neophobia. Comenzaron de una inmejorable forma con Del Paraíso al Infierno, una oda a sus gustos en Fiel a mis Sentimientos tocado de una forma magistral. De nuevo intentaron que el público participará en el concierto consiguiendo una vez más la apatía de los presentes.  La mejor canción de la noche fue la poderosa Jugando a ser Dios, una canción con riffs rápidos y con un gran estribillo maraca del grupo. Infamia han colaborado o actuado de teloneros durante estos 12 años de carrera con los mejor del metal patrio ( en breve serán teloneros en su tierra de Obús) y además de haber colaborado en Neophobia con Carlos Escobedo de Söber, en su disco anterior colaboró Victor García de Warcry en La Luz del Sol con la que se despidieron de Bilbao. Gran concierto para los amantes del metal más clásico. Tienen tablas y un directo trabajado. Apuntan a la final.

    Todavía con un sonido más alemán se presentaban en Bilborock los bilbaínos Eate. Influenciados con claridad por Halloween o Gamma Ray, el quinteto dio un muy buen concierto demostrando ser unos grandes músicos. No dejo de ser curioso que dos de sus cinco miembros trabajen en el staff de Bilborock por lo que tocaban en casa, nunca mejor dicho. Destaco por encima de todos su batería Jagoba, todo un pulpo en los parches y también tuvo su protagonismo el bajo de Gari. Riffs rápidos y bien ejecutados, canciones con desarrollos más largos que los riojanos y buena actitud es lo que ofrecieron Eate sobre el escenario. Buen concierto aunque menos variados que los riojanos. A los bilbaínos se les notaron en exceso las influencias y cantar en inglés hace que aunque canten canciones propias parezca que estemos ante un grupo de heavy clásico alemán.

1 comentario:

Aitor dijo...

Primera jornada redonda en lo que llevamos de Villa tanto en pop rock como en metal.Aunque yo ligeramente me incline mas por Infamia la verdad que estuvieron bien los dos.