16 de abril de 2015

KIKO VENENO Y HOWLIN´ RAIN ESTARÁN EN LA SEGUNDA EDICIÓN DEL SOPELA KOSTA FEST 2015

Kiko Veneno será uno de los artistas principales de la segunda edición del Sopela Kosta Fest.

    A pesar de la polémica política que suscito el año pasado la contratación de los grupos del Sopela Kosta Fest, este 2015 habrá una segunda edición. Será de nuevo a finales de septiembre con los últimos coletazos del verano cuando en Sopelana volverá a acoger en la plaza del Ayuntamiento el festival musical de dos días. Ya os podemos adelantar varios de los grupos que tocarán el último de los días, 26 de septiembre.
    Como banda más local y surfera tendremos al quinteto de Ibarrangely y Elantxobe The Uski´s. Nacidos en 2005 sus canciones son vitales, fáciles de tararear, con buenas melodías y coros sin fin. Guitarras surferas distorsionadas con ritmos playeros y con ciertas influencias de los Beatles o los Beach Boys. Ya tienen varios discos publicados siendo el último de 2012 Tximinotan.


    Desde Vitoria nos llegara la música del cuarteto Libe con su primer disco Ihesaldi Handia. Libe Garcia no es una desconocida para el público euskaldun y es que ha tocado para grupos como Sorkun o Ekon. En su disco de 11 canciones predominan las voces y teclados dentro de un rock melancólico y oscuro. Como muestra de como suenan os dejamos con la canción Liltegi Antzua.


   Este año tendremos hasta alguna actuación internacional. Desde Oakland (California) nos visitarán el grupo de blues rock y psicodélia Howlin´ Rain con su último disco bajo el brazo publicado este años llamado Mansion Songs. El cuarteto se formo en 2004 pero no fue hasta 2006 cuando publicaron su primer disco llamado como la propia banda con el que giraron con Queens of the Stone Ages. Tal vez su disco más recordado fuese el tercero llamado The Russian Wilds de 2012 que fue uno de los mejores de este año. Entre las influencias del grupo están desde Allman Brother o los Black Crowes. Os dejamos con esta canción en acústico llamada Coliseum de su último disco.


    La noche del sábado 26 de septiembre se completa con Kiko Veneno. El último disco de el de Figueras se llama El Pimiento Indomable y es un disco compartido con Martin Buscaglia. Para su actuación en el Sopela Kosta Fest, Kiko Veneno vendrá solo con su banda y nos tocará canciones de su extensa carrera desde que comenzará en 1975 en el grupo Veneno junto a los hermanos Amador. A lo largo de su carrera ha colaborado con gente dentro del flamenco y la rumba como Camarón de la Isa, ha escrito canciones tan conocidas como Volando Voy y desde 1981 publica discos en solitario.

No hay comentarios: