10 de octubre de 2015

BURNGING SIGUEN TAN VIVOS Y SALVAJES TRAS 4 DÉCADAS EN LA MÚSICA.

Image and video hosting by TinyPicJohnny Cifuentes, único superviviente de los Burning originales en plena actuación en el acústico de Bilbao.

"LOS PAPAS STONES SIEMPRE SON NUESTRA PRINCIPAL REFERENCIA"

    Uno de los grupos con mayor solera de todos los tiempos en España son los Burning. Con sus altos y sus bajos llevan 4 décadas en el mundo de la música. Poco queda ya de los Burnging de sus comienzas en el lejano año 1974. Sus dos principales exponentes fueron Toño Martín a la voz y sobre todo el mítico Pepe Risi a la guitarra y ya nos dejaron hace muchos años y como dato curioso el mismo día, 9 de mayo, aunque en diferentes año. Desde hace ya varios años Johnny Cifuentes a los teclados sigue con el legado de Burning tocando sus antiguas canciones y aportando nuevo material ante un público que todavía les adora. Ahora publican un disco en directo llamado Vivo y Salvaje grabado en el Barclaycard Center de Madrid en una fecha tan señalada como el 9 de mayo con multiples colaboraciones como Carlos Tarque de M-Clan, Álvaro Urquijo de Los Secretos, Luz Casal, Rubén Pozo, Josele Santiago de los Enemigos o Enrique Bunbury.  
Image and video hosting by TinyPic    Mientras llegan las fechas unos conciertos muy especiales en el que Johnny se rodeará de sección de vientos, coros y como dijo Johnny hacer la gira que siempre había soñado, Burning están haciendo pequeñas presentaciones en diferentes tiendas de la geografía. El viernes era el turno de FNAC Bilbao y con una cafetería llena y tras una pequeña entrevista, Johnny junto a su guitarrista habitual en los últimos años, Nico Alvarez nos tocaron 8 temas en casi 40 minutos. Con un público expectante y predispuesto, Johnny y Nico fueron presentado diferentes canciones de todas sus épocas. Para la tercera de la noche ya estaba tocando uno de los grandes clásicos del grupo en la que Johnny nos comentó que hay grupo que pasados los años se cansan de tocar sus grandes éxitos pero que al le sigue gustando y comenzo a cantar Que Hace una Chica como Tu en un Sitio como Este.

Image and video hosting by TinyPic    Fue un concierto tranquilo debido al lugar y el ambiente y el mejor tema de la noche fue uno de los últimos, Pura Sangre, tocada con mucha delicadeza al piano por Johnny y las caricias en las cuerdas de Nico. Hubo rock marca de la casa como Águilas, La Bestia Azul también fue una de las canciones destacadas de la noche y que en el CD y DVD la canta con Enrique Bunbury. Como final otro gran canción llamada Correr Conmigo que en Vivo y Salvaje lo canta junto a Luz Casal.

   Esta nueva gira de Burning en un formato tan especial de momento solo tiene 5 fechas anunciadas que son las siguientes:

  • 16 de octubre: Pamplona -Kafe Zentral.
  • 21 de noviembre: Santiago- Sala Capitol.
  • 27 de noviembre: Bilbao- Sala Santana 27.
  • 12 de diciembre: Madrid- La Riviera.
  • 18 de diciembre: Burgos- Sala El Hangar.

No hay comentarios: