1 de octubre de 2017

BARÓN ROJO SIGUEN RESISTIENDO CON SU ROLLO DE ROCK PARA SEGUIR VIVOS

Los clásicos Barón Rojo siguen encima del escenario recordando sus temas más conocidos.

Lugar: Parque Pinceles (San Miguel de Basauri)
Público: 400 personas.
Duración: 122 minutos.
28/09/2017

   Dentro del segundo fin de semana de las fiestas de San Miguel de Basauri el viernes era el turno de uno de los grupos, aún en activo, más clásicos de la escena metalera nacional como son Barón Rojo. Este año estas fiestas han dedicado su programación musical a los grupos más veteranos ya que al día siguiente tocaban también otros clásicos del pop nacional como son La Guardia. Así que era raro estar en un concierto en el que no había los botellones habituales de la juventud.

   A las 00:00h. salían en formato de cuarteto los Barón Rojo ante no demasiado público. Mucha gente se quedó detrás en las escaleras de este anfiteatro que es el parque Pinceles para ver el concierto. Y el concierto no podía comenzar peor. Con un sonido pésimo en lo musical y peor en el apartado de la voces con el primer tema cantado por Carlos de Castro que además tenía problemas con su guitarra y pie de micro. La primera media hora es lo peor que hemos visto en mucho tiempo en directo con una banda desconcentrada y con alguna bronca con los ayudantes de dentro del escenario del grupo. De esta forma un tanto descafeinada sonaron canciones más recientes como Ali Baba ylos Cuarenta o la más antigua Chica de Ciudad en donde tomo el protagonismo la otra parte de Barón Rojo Armando de Castro. Fue el primer tema en donde se dejó escuchar algo al público y en donde el sonido mejoró en cuanto a lo musical. En las voces ya es otro cantar (nunca mejor dicho) y es que los hermanos no tienen la voz muy justa y cascada. Y es que a pesar de los años de carrera Barón Rojo proclaman en una de sus canciones Seguimos Vivos.

   Esta vez Barón Rojo no abusaron como otras veces de sus bailes al tocar las guitarras. En cuanto a los otros 2 componentes de la banda que acompañaban a la banda no aportaron gran cosa. El batería marcó bien el ritmo con doble bombo y el bajista no se movió en todo el concierto. Barón Rojo estuvieron poco comunicativos con los presentes y solo se dedicaron a dar las gracias y poco más. Seguían cayendo temas como El Malo o la balada Hijos de Caín en donde el público (cada vez en menor número) cantó con la banda y fue una de las mejores canciones de la noche. Ya en la recta final echaron toda la carne en el asador con clásicos de la banda como Los Rockeros van al Cielo (es decir la de Mi rollo es el rock) o Larga Vida al Rock and Roll. La banda tiene un buen montón de canciones dedicadas al rock y a los conciertos como Cuerdas de Acero que fue otro de los momentos álgidos de la noche. Hubo tiempo, por su puesto, para los bises. Algo más de media hora más en donde no faltó otro gran clásico como Resistiré.
   En fin Barón Rojo llevan casi 40 años de carrera con su hard rock y heavy clásico. Sus conciertos van a menos con el paso de los años. Las voces ya no les acompaña y en lo musical solo Armando de Castro muestra algo de ilusión y movimiento y se le ve disfrutar. A buen seguro que disfrutaron los más nostálgicos pero una vez más nos dejaron bastante fríos y la primera media hora del concierto de San Miguel es mejor olvidarla.

No hay comentarios: