2 de noviembre de 2019

ROCK PROVENIENTE DE DIFERENTES PARTES FUERON LOS PROTAGONISTAS DE LA INTENSA SEGUNDA JORNADA DEL BIME CITY

Además de disfraces de Halloween, Bilbao se inundó de música por todo los rincones.

   Segunda jornada del BIME Live 2019. Buena parte de las salas de Bilbao recibían a un buen número de bandas. Era imposible abarcar todos los conciertos así que el público tuvo que decidir que quería ver y escuchar. Había mucha variedad y todos los conciertos fueron gratuitos y con entrada libre (excepto el de la sala BBK con El Columpio Asesino que volaron las invitaciones en menos de una hora).

   A las 20:30h. en punto salía al escenario del Stage Live Liher. En 45 minutos la banda volvió a demostrar que lo suyo es el rock más crudo con tendencia al stoner rock. Fue un directo de 45 minutos, rápido, contundente pero que fue de menos a más. Intentaron comenzar con sus canciones más rockeras pero no brillaron por un sonido bastante deficiente. Por fortuna con el paso de las canciones fue mejorando. Era un concierto especial para la banda y es que era su último directo y con él despedían su disco Tenpluak Erre. Se tomarán un pequeño descanso para preparar nuevas canciones. Liher ha sido una banda que con este trabajo ha crecido y es que en la banda destaca la gran voz de su cantante que no flojea ni en los momentos más intensos ni en los temas más tranquilos.

   Ya en la sala Azkena el trío francés Catfish. Venían a presentar su último EP llamado Morning Room y en 45 minutos ofrecieron un directo diferente en donde una mezcla entre rock oscuro y guitarra con sabor blues se fundieron para una música muy especial. Y son tan especiales que actúan con dos bombos, teclados, una guitarra y una batería con los platillos y tres toms. Daba la casualidad además que era el cumpleaños de su guitarrista. Un directo en donde Catfish fueron intercalando momentos más duros y oscuros con retales más tranquilos. Tal vez les falla algo la voz de Ammandine que sonó algo baja y les falta cierta fuerza. No obstante dejaron un gran sabor de boca y es que, como hemos dicho, fueron una banda en un formato que pocas veces se ve sobre el escenario.

   A continuación llegaría el turno para el ahora cuarteto navarro Con X the Banjo. Están dando las últimas fechas de presentación de su nuevo EP El Epicentro. Con Adán Ruiz (ex La M.O.D.A. y Dead Bronco) ayudándoles en las tareas de montaje, los navarros recordaron mucho en su sonido a bandas nacionales como los primeros Pereza y es que también la voz de Alejo Huerta se asemeja bastante a la de Rubén Pozo. De entre las canciones de este último EP destacó Para Que Frenar con un gran estribillo. Tras 45 minutos de directo la banda al completo se bajó del escenario para tocar entre el público El Placer de Sobrevivir, tema que daba título a su primer disco. En acústico, sin micro y sin amplificadores este tema tuvo un sonido más parecido a La M.O.D.A. Correcto concierto de Con X the Banjo,

No hay comentarios: