12 de septiembre de 2020

LA SALA BBK CELEBRARÁ SU DÉCIMO ANIVERSARIO CON UN CICLO DE CONCIERTOS AGOTANDO LAS ENTRADAS EN POCO TIEMPO

Las salas bilbaínas se van animando poco a poco a hacer nuevos conciertos.

   Ha sido un visto y no visto. La céntrica sala BBK celebra sus 10 años de apertura con un ciclo de conciertos muy especial en momentos difíciles para la música en vivo. Pero por lo visto todavía hay público y es que en pocas días (inclusive algunas en horas) se han agotado las entradas de este ciclo. Ya sea por su económico precio, 10€ más gastos, o por el aforo reducido de la sala para guardar las medidas higiénicas han vendido todo el papel en poco tiempo. Repasamos la programación de este ciclo en donde por fin se podrán ver también a bandas nacionales y es que pocas se han acercado hasta Bilbao desde la crisis sanitaria.

SÁBADO 26 DE SEPTIEMBRE

- 20:00h. Nogen+ 21:00h. Los Punsetes. Los inigualables madrileños Los Punsetes con Ariadna al frente serán la banda principal de la primera jornada. Con su puesta en escena singular con Ariadna inmóvil y con sus vestuarios que no dejan indiferente a nadie, la banda ha conseguido ser  una de los grupos más especiales dentro del indie nacional. Además las letras de sus canciones, sin pelos en la lengua y con mucha ironía aumenta la popularidad de la banda. Vendrán a presentar su nuevo disco Aniquilación.

  Como banda telonera tendremos a la banda donostiarra Nogen con gran tirón en especial entre la juventud que ya cuentan con dos discos a sus espaldas tras formarse en 2016.

  
VIERNES 2 DE OCTUBRE

- 20:00h. Lorelei Green+ 21:00h. Ana Guerra: tarde noche dedicada a voces femeninas en exclusiva con la presencia de la bizkaina Lorelei Green y la cantante salida de un programa de televisión como OT Ana Guerra.
SÁBADO 3 DE OCTUBRE

- 20:00h. Hakima Flissi+ 21:00h. El Columpio Asesino: doble velada con dos propuestas muy diferentes entre si pero que guardan alguna similitud ya que ambas propuestas son del sello discográfico Oso Polita. Los navarros El Columpio Asesino serán la banda principal en lo que serán una de las primeras veces en Bilbao que presenten las canciones de su último disco Ataque Celeste publicado este mismo año. Tenían una agenda bastante completa de festivales pero la pandemia se lo ha llevado por delante. Con este concierto la banda tocará de nuevo en Bilbao en donde ya tocaron hace unos meses en Kobetas pero sin público en la programación especial que Last Tour ofreció los días de su festival Bilbao BBK Live.

  Como telonera tendremos a una de las artistas con más futuro como la bilbaína Hakima Flissi con su mezcla de estilos que van desde el soul al reggae, el funk o hasta el afrobeat. 

 
SÁBADO 10DE OCTUBRE

- 20:00h. Xsakara+ 21:00h. Don Patricio: tarde noche dedicada a los sonidos urbanos y raperos. El primero en salir al escenario de la sala BBK sera desde Bermeo Xsakara con tres discos publicados y un EP llenas de ritmas de rap. 

  La propuesta principal del segundo sábado del mes de octubre será desde la isla del Hierro Don Patricio. El canario se mueve con soltura entre el reggatón, el trap y hasta el rap. Es una de lasa figuras más importantes en este género y presentará su último trabajo La Dura Vida del joven Rapero aunque también ha publicado otras canciones nuevas y/o colaboraciones con otros artistas.

  
VIERNES 16 DE OCTUBRE

- 20:00h. Bringas+ 21:00h. Los Secretos: noche curiosa y diferente. Por un lado tendremos los sonidos más rockeros del getxotarra Gorka Bringas y su banda. Rock clásico cantando en castellano que crece mucho en directo.
   Como banda principal tendremos a todo unos clásicos como son Los Secretos. Todo unos supervivientes desde que se formaron a principios de los 80, la banda ha sufrido hasta pérdidas importantes y tristes de componentes pero han seguido al pie del cañón. El año pasado publicaron su décimo cuarto disco de estudio llamado Mi Paraíso.
VIERNES 23 DE OCTUBRE

- 20:00h. Airu+ 21:00h.Nacho Vegas: otra tarde noche diferente y extraña por la mezcla. El asturiano Nacho Vegas será el artista principal en la recta final del ciclo décimo aniversario de la sala BBK. Su carrera es extensa y llena de matices. Desde bandas de post- rock como Manta Ray en sus primeros pasos como músico más profesional a discos conjuntos con Enrique Bunbury o Christina Rosenvinge. Pero el asturiano también tiene una extensa carrera en solitario siendo su último disco Violética de 2018.
   La encargada de abrir el telón de la sala BBK será la bizkaina Airu La banda bilbaína se mueve entre el dream pop y sonidos más onirícos. La banda encabezada por la voz de Irune Vega presentará su EP Do It for the Catharsis publicado este mismo año. 
 SÁBADO 14 DE NOVIEMBRE

- 20:00h. Garbayo+ 21:00h. Sidonie: el trío catalán Sidonie serán la banda principal en esta penúltima jornada de conciertos del ciclo décimo aniversario de la sala BBK. La banda con más de 20 años de carrera acaba de estrenar su nuevo disco llamado El Regreso de Abba con el que además han aprovechado para publicar también su primera novela con el mismo nombre escrito por Marc Ros. El disco contiene varias colaboraciones y hasta varias canciones cantadas en catalán.

  La velada la abrirá al que podemos considerar todo un veterano. Ignacio Garbayo emprendió hace un par de años aproximadamente su carrera en solitario tras rozar el éxito con su banda Zodiacs. Sonido Forestal ha sido su primer disco en solitario pero en donde sigue patente su gusto por el rock elegante y la energía.

 
VIERNES 27 DE NOVIEMBRE

- 20:00h. Skakeitan+ 21:00h. Zetak: como última velada del ciclo tendremos a dos propuestas con claro acento euskaldun. Por un lado tendremos en primer lugar a los donostiarras Skakeitan que presentarán en Bilbao su último trabajo Nola Galdu Denbora en el que han arriesgado en su sonido ofreciendo nuevas músicas alejándose un tanto de los sonidos más típicos de la banda.

   Como broche final tendremos la nueva propuesta de Pello Reparaz. Otra propuesta diferente y es que tras estar varios años en Vendetta, el navarro ha arriesgado con sus canciones en solitario bajo el nombre de Zetak mezclando música electrónica y dance y con el euskera como motor en las letras. 

   Así queda el cartel definitivo de este ciclo décimo aniversario de la sala BBK con todas las propuestas de conciertos. Felicidades a la sala. Por muchos años.


No hay comentarios: