9 de octubre de 2020

LA FIESTA FINAL DEL HIRIKO SOINUAK 2020 SERÁ EL 7 DE NOVIEMBRE EN EL TEATRO BARAKALDO CON EL DROGAS DE ARTISTA PRINCIPAL

De nuevo una artista con una larga trayectoria será el encargado de la fiesta final del concurso.

     Tras tener que aplazar varias veces la fiesta final de la segunda edición del Hiriko Soinuak, por fin parece que se va a poder realizar este fiesta concierto aunque en un formato muy diferente. Debido a la pandemia del COVID, la organización ha reestructurado los premios y a forma de elección de los ganadores. De momento se ha abierto un nuevo plaza de inscripciones desde mañana sábado hasta el 20 de octubre. No habrá final como el año pasado y los ganadores de kas duferebtes categorías se darán a conocer el próximo 27 de octubre.
    Una vez elegidos los ganadores, la gran fiesta será el 7 de noviembre en el Teatro Barakaldo para poder, de esta forma, guardar las medidas de seguridad e higiene. A partir de las 19:40h comenzarán con los conciertos. Primero tocará el mejor artista de Barakaldo y a las 20:30h. el flamante ganador del concurso en la categoría principal. Luego a las 21:30h será el turno del gran concierto de El Drogas anunciado ya en un principio para el evento que se iba a celebrar el 9 de mayo en la Herriko Plaza de Barakaldo. Como consecuencia de este traslado de lugar de los conciertos el aforo será más reducido y se tendrá que pedir una invitación a partir del 14 de octubre.

  Recordamos que el ex Barricada Enrique Villarreal, más conocido como El Drogas, lleva más de 30 años de carrera a sus 60 años. Media vida dedicada a la música pero con las mismas ganas que cuando empezó. El navarro publicaba el año pasado su último disco Solo Quiero Brujas en esta Noche sin Compañía. Un disco muy arriesgado para los tiempos que corren ya que es un quíntuple disco. Ya lo presentó a principios de enero en el Kafe Antzokia de Bilbao con entradas agotadas. El Drogas se hizo muy popular gracias a Barricada. Una banda que dio sus primeros pasos a comienzos de la década de los 80 y que estuvo en activo hasta el 2013 (Enrique fue expulsado de la banda en 2011 debido a sus proyectos paralelos y es que no tenía tiempo para Barricada).Y es que El Drogas publicó bajo su otro pseudónimo Txarrena su primer disco en 1992. A finales de la década de los 90 se rebautizaría con otro proyecto La Venganza de la Abuela y en 2011 publicaría su último disco como Txarrena llamado Azulejo Frío. Ya con su propio nombre comenzó su carrera con discos como Demasiado Tonto en la Corteza o este quíntuple disco publicado el año pasado. Y es que la carrera de El Drogas siempre se ha caracterizado por su forma diferentes de crear música y hasta de actuar.

 

No hay comentarios: