29 de octubre de 2020

LA FIESTA FINAL DEL HIRIKO SOINUAK 2020 CAMBIA DE ARTISTA PRINCIPAL. DEPEDRO TOCARÁ JUNTO A LOS GANADORES INDRID Y WE ARE APES, HELLO!

Siguen los cambios en el concurso Hiriko Soinuak para su final de fiesta de noviembre.

   Muy mala suerte está teniendo la segunda edición del Hiriko Soinuak. Ya tuvieron que aplazar tanto las finales como el fin de fiesta en la Herriko Plaza de Barakaldo de mayo debido a la pandemia. Volvieron a abrir el plaza para la inscripción de nuevas bandas. Aún así su principal artista en esta última fiesta ha seguido siendo El Drogas. Una vez anunciada la nueva fecha y lugar, el sábado 7 de noviembre en el Teatro Barakaldo solo faltaba conocer a los ganadores. Hace un par de días la organización del concurso daba a conocer a los ganadores. En el premio de igualdad iba para la cantautora Maider Legarreta. En el apartado local, es decir Barakaldo, el premio iba para el hard rock clásico de Indrid y los ganadores del concurso en su categoría principal para el dúo punk pop We are Apes, Hello!.

   De esta forma ya se conocían todos los detalles del concierto final del Hiriko Soinuak 2020 pero las novedades y los problemas volvieron a surgir. Tras repartir las 400 invitaciones en tiempo record, El Drogas se ha visto obligado a suspender este concierto debido a un problema de salud de uno de los componentes de la banda. Así la organización del concurso en tiempo record ha conseguido otro sustituto de gran calidad aunque muy diferente al navarro. Jairo Zavala, es decir Depedro, recalará en el Teatro Barakaldo. Iba a ser uno de los artistas del ciclo de conciertos en la vuelta del BEC de Barakaldo a la actividad musical pero las nuevas restricciones de aforo hizo que este ciclo en su totalidad se tuviera que suspender. Pero la situación de la pandemia sigue siendo preocupante y cada vez hay más restricciones. Las invitaciones para El Drogas han sido anuladas y mañana 30 de octubre se pondrán a disposición del público 400 nuevas entradas para este concierto. Además de las limitaciones de aforo hay que tener en cuenta también las de movilidad. Así solo podrán optar a estas invitaciones las personas residentes en el mismo Barakaldo y municipios colindantes (Bilbao, Sestao, Erandio, Valle de Trápaga, Güeñes, Alonsotegi y Galdames).

   Recordamos que Depedro es un músico curtido sobre los escenarios y que ha colaborado de forma asidua con artistas nacionales como Amparo Sánchez o Los Coronas y hasta con artistas internacionales como Calexico. Tras finiquitar su banda La VacazulDepedro emprendió por fin carrera en solitario con bastante éxito y discos tan recordados como Nubes de Papel de 2010 o El Pasajero de 2016. Ahora está girando presentando su nuevo trabajo Erase una Vez que esta dedicado a la infancia. Esta nueva gira es especial para el madrileño ya que es un formato más intimo y cercano con la que además de repasar sus temas más conocidos en formato más acústico tienen también visuales. 

  Hay que cumplir también un horario estricto así que así se va a desarrollar el Hiriko Soinuak en el Teatro Barakaldo en 7 de noviembre.

- 16: 30h. Apertura de puertas.
- 17:30h.  Indrid.
- 18:00h. Javier Antón.
- 19:25h. Javier Antón.
- 20:30h. Depedro.
- 22:00h. Fin.

No hay comentarios: