15 de enero de 2021

EL INDIE+ FESTIVAL SERÁ EL PRIMER FESTIVAL DEL AÑO EN BILBAO EN FEBRERO CON NUEVA VULCANO Y MARÍA BERASARTE DE CABEZAS DE CARTEL

Un año más el festival indie tendrá gran protagonismo femenino en su cartel.

   Primer festival del año en Bilbao. El indie+ festival vuelve un febrero más al Bizkaia Aretoa para ofrecer una muestra de la música indie que se hace a nuestro alrededor. Una propuesta como siempre gratuita dividido en dos jornadas. Este año por la pandemia y las limitaciones horarias el horario de comienzo será a las 18:00h. y como es habitual serán 3 bandas por día. Este es el cartel completo del Indie+ Festival 2021

JUEVES 4 DE FEBRERO

- Nueva Vulcano+ Sua+ Baobabs Will Destroy your Planet: Nueva Vulcano será la banda más lejana que nos visitará en todo el festival. El trío barcelonés vendrá a presentar su nuevo disco Ensayo. Tienen una dilata carrera como banda y es que llevan más de 15 años en el que se han  paseado por medio mundo su rock independiente.

    Los bizkainos Sua son una banda que cada vez da más de que hablar para bien. Sus componentes han estado en otras bandas como Dekot o Educados. Ganadores hace unos años del concurso de bandas Gaztea han tocado ya en festivales como el Bilbao BBK Live. En 2019 publicaron su primer LP llamado Ordu Beltzak aunque durante 2020 han publicado más canciones sueltas. Se mueven con soltura entre el rock alternativo y el post punk cantando en euskera e ingles. 

   Como tercera banda del día tendremos a los navarros Baobabs will Destroy your Planet. Durante este 2021 se espera la publicación de su tercer disco. Llevan 7 años como banda y han paseado su música en euskera por ciudades como Barcelona, París o Madrid y hasta han grabado en los míticos estudios de Abbey Road. 

 
JUEVES 11 DE FEBRERO

- María Berasarte+ Sara Zozaya+ Eneritz Furyak: la última jornada del festival será una velada íntegramente compuesta por proyectos femeninos. La artista principal será María Berasarte que vendrá con su proyecto Lurra eta Bidea en el que nos contará historias de su tierra y sus orígenes. Para plasmar las canciones de este proyecto tendrá una banda de luju de acompañamiento. En la guitarra eléctrica estará el pluriempleado Joseba Irazoki. El de Deba será la tercera vez que actúe en el festival y es que ha venido ya sea con proyectos en solitario o como componente de una banda por lo que el escenario del Bizkaia Aretoa es de sobra conocido para él. Además de Joseba estarán Igor Telletxea a la percusión y batería y la voz como artista invitado de David Azurza. 

   La ganadora de 2019 del concurso Rockein también estará en el indie+ festival. La donostiarra Sara Zozaya, también cantante de Nerabe presentará su disco Bat con canciones tranquilas entre el folk, el pop y lo-fi con beats electrónicos. 
Como tercera propuesta femenina de esta segunda y última jornada del festival tendremos a Eneritz Furyak. A buen seguro será un concierto especial para ella y es que será una de las primeras ocasiones que el público tendrá para escuchar sus nuevas canciones en directo. Si todo va como lo previsto se espera que para mediados de febrero se publique el tercer disco de Eneritz en donde da un giro musical con respecto a sus dos anteriores trabajos acercándose más a la electrónica industrial y al R&B. Ya se puede escuchar y ver el primer adelanto de este tercer trabajo con la corta canción Emadan.

   Así queda el cartel del Indie+ festival recordando que los conciertos guardarán todas las medidas higiénicas y que la entrada será gratuita hasta completar aforo que será reducido por las restricciones. 

No hay comentarios: