19 de marzo de 2021

ESTOPA APLAZA SU GIRA FUEGO A 2022 REPROGRAMANDO LAS FECHAS A PARTIR DE MAYO. BARAKALDO SERÁ LA SEGUNDA FECHA EL DÍA 7 DE MAYO

 Los hermanos Muñoz tendrán una extensa gira si la pandemia lo permite.


   Con 20 años de carrera Estopa siguen siendo una de las bandas nacionales con más éxito de ventas. No viven del pasado y el año pasado publicaron su último trabajo Fuego tras 4 años de su anterior trabajo con el que una vez más se colocaron en el puesto nº1 en ventas en nuestro país. 

    David y José publicaron su primer disco como Estopa en 1999 y con este disco homónimo consiguieron toda una revolución. Un grupo nuevo conseguía vender más de un millón de copias gracias a temas que se pudieron escuchar hasta la saciedad como La Raja de tu Falda, Me Falta tu Aliento, Como Camarón o por supuesto El del Medio de los Chichos. Su mezcla de rumba y rock consiguió conectar con un público variado y consolidaron su fama con sus siguientes lanzamientos Destrangis en 2001 o ¿La Calle es Tuya? de 2014. Ya han cumplido 20 años de carrera y durante este tiempo los de Cornellá ha publicado diez discos con los han conseguido vender más de 5 millones de copias. 
   Para celebrar esta cifra tan redonda de carrera musical, Estopa lanzaban a finales de octubre su décimo disco llamado Fuego y su consiguiente gira. Ya han presentado el disco en directo en grandes ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia consiguiendo llenar los recintos. Y la gira iba a continuar durante 2021 pero lamentablemente gran parte de su gira se ha tenido que aplazarse una vez más por la pandemia del coronavirus. De momento este 2021 van a realizar 3 conciertos en varios festivales y sus fechas en grandes recintos son las que han tenido que aplazarse. Se han reprogramado para 2022. Asi la gira de Fuego 2022 comenzará en Camps Elisis en Lleida el 6 de mayo y ya un día después, el 7 de mayo, estarán en el BEC de Barakaldo. Recordamos que la fecha para Barakaldo iba a ser el 2 de julio de este año y se ha trasladado a esta nueva fecha. Estopa continuarán por grandes recintos de Barcelona, Granada, Sevilla, Tarragona, Valencia o Madrid entre otros sitios. Estas son todas las fechas confirmadas hasta el momento.

No hay comentarios: