22 de marzo de 2021

ROBE DE EXTREMODURO CANCELA LA GIRA DESPEDIDA DE LA BANDA Y PUBLICARÁ NUEVO DISCO EN SOLITARIO EN PRIMAVERA

La banda de rock se separa pero se despedirán sobre los escenarios en una gira multitudinaria.

  Gran revuelo y hasta polémica ha generado el último mensaje de Robe de Extremoduro anunciando la cancelación definitiva de la gira despedida de la banda.  A finales de diciembre de 2019 Extremoduro anunciaban su disolución tras más de 30 años de carrera.  El grupo de Robe Iniesta e Iñaki "Uoho" Antón pretendía hacer varias fechas en grandes recintos primero en otoño de 2020 pero la pandemia del coronavirus nos explotó y tuvo que aplazarse a primavera de 2021. Tampoco va a poder ser y Robe que siempre había dicho que iban a tocar si o si ha tenido que recular ya un par de veces y esta parece la definitiva. Según parece la semana pasado emitió un comunicado en nombre de la banda anunciando que no tenía ningún sentido volver a poner fechas para 2022 sin tener la mínima seguridad de que se vaya a poder hacer. Reconoce en el comunicado que no queda otra que adaptarse y hacer otro tipo de espectáculos más acordes con la situación que estamos viviendo y deja la puerta abierta a una reprogramación de la gira si es que para entonces todavía sigue teniendo algún sentido. 
   El comunicado a pesar de hablar por el nombre de la banda lo ha hecho a título personal Robe y tanto la promotora de los conciertos como su compañero de banda Iñaki no sabían nada y les ha pillado por sorpresa. Este comunicado tiene doble lectura y es que Robe tiene preparado ya un disco en solitario que lo ha tenido que aplazar ya que tenía previsto publicarlo tras la gira de Extremoduro. Harto de tener que esperar Robe también se pregunta en este comunicado a propósito de su disco en solitario ¿qué cuánto lo va tener que dejar guardado, otro año o quién sabe di más aún?. Afirma que no puede seguir parado indefinidamente hasta que dejen hacer conciertos de más de 30000 personas por lo que tendrá que hacer conciertos más pequeños. 
   Este nuevo trabajo de Robe en solitario tiene prevista la publicación en primavera de este año y los conciertos que servirán para presentarlo en directo comenzarán en otoño y tiene previsto que se alargue hasta el año que viene. Por lo que parece que queda claro que la gira despedida de Extremoduro tendrá difícil su ejecución por lo menos hasta 2023 con suerte y si  es que se realiza. De esta forma todas las fechas de dicha gira despedida iclúida la que iban a realzar en julio en Kobetas quedan canceladas.

No hay comentarios: