El premio Nacionalde Músicas Actuales 2023 recalará una vez más en Bilbao, esta vez en sala.
El asturiano Rodrigo Cuevas es todo un agitador folclórico y artista total. Cuenta con una formación musical académica de grado medio de piano, estudios de tuba en el Conservatorio de su ciudad, Oviedo, además de tres años de Sonología en Barcelona.
Asi la música de Rodrigo Cuevas es toda una mezcla de canción tradicional fusionada con otros géneros que pueden ir de la electrónica al folk más autóctono. Sus directos están cargados de humor, sensualidad y crítica social. Toda una experiencia cultural sensorial única con denominación de origen.
En septiembre del año pasado publicaba su tercer disco llamado Manual de Romería y lo ha estado presentando a lo largo y ancho tanto de la península como de forma internacional.
Y es asturiano continuará también de gira con su espectáculo La Romería. Estos conciertos se nutren de las canciones de este último trabajo, el cual está alimentado por el relato y por el humor, por la crítica y por la ironía, por la denuncia inteligente y por la sensualidad marca de la casa, por el rigor y por la belleza, por el uso naturalizado del asturiano y del español como lenguas vehiculares con una puesta en escena que rompe la imaginería precedente tanto en escena como en vestuario. Es un espacio propicio para la celebración para la comunión, un lugar para sentirse libres de prejuicios, para latir soberanos y amantes, libertinos y buenos en el más amplio sentido de la palabra bueno. Un show extrovertido caliente, ambicioso, alegre, bailable y, quizas, épico. El 13 de febrero Rodrigo Cuevas estará en la sala Santana 27 con este espectáculo prometedor que tiene un precio de 25€ más gastos y de 30€ en taquilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario