Entre el 27 y el 30 e octubre se celebrará en diferentes salas y lugares de Bilbao la nueva edición del BIME. Un festival plagado de actividades en donde el gran Bilbao se convierte en la capital de la cultura musical con charlas y conciertos. Ya se han anunciado los primeros nombres que compondrán el festival. En las charlas destacan grandes artistasa como Jorge Drexler, Ángeles Toledano o Raül Refree, entre otros.
En el apartado musical, la programación destaca por algunas de las propuestas musicales con mayor proyección internacional del momento. Así el festival de showcases de BIME ha desvelado estos primeros nombres. Destacan la tradición musical portuguesa con sonidos contemporáneos de todo el munde de Transatlántico. Una de las voces más singulares de la nueva electrónica francesa como es LinLin, que es capaz de combinar techno, shatta, baile y funk.
La hispano- marroqui Restinga traerá su fusión de música árabe con la electrónica contemporánea y el hiperpop. Desde Ucrania nos vendrá el productor y compositor SadSvit con su post- punk. Timo es una de las bandas jóvenes más prometedoras de la música latina y han sido nominados a los Latin Grammys como mejor nuevo artista. También desde Latinoamerica nos llega el colectivo argentino Tussiwarriors que es un fenomeno emergente del trap de su país.
Uno de los platos fuertes del BIME Live será Zahara presenta Zahararave: Lite. Será una versión club del universo electrónico de la artista Zahara, una propuesta que trasforma la energía de su espectáculo GLITCH en una experiencia más cercana, inmersiva y pensada para la pista de baile. Además destacan otros nombres como Kiliki, No Quiero o Amor Líquido, entre otros. Así queda, por le momento, el cartel con todas las bandas confirmadas.
.jpg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario