26 de junio de 2026

URTZ SE SUBIRÁN AL ESCENARIO DE ABANDOIBARRA EN LA ASTE NAGUSIA DE BILBAO EL MIÉRCOLES 26 DE AGOSTO


Un año más el rock/ metal y la música sinfónica se unirán el miércoles de la Semana Grande.

Con sus idas y venidas, la banda de Gipuzkoa a Urtz siguen al pie del cañón moviéndose entre el rock y el heavy metal. Se formaron a finales de los 80 aunque no fue hasta 1992 que publicaron du primer disco Ekaitzaren Garrasia. Fue un gran éxito ese año por lo que la banda a lo largo de los 90 y cada 2 años fueron publicando nuevos discos. Una vez pasado el siglo XX, la banda fue perdiendo popularidad y en 2001 publicaron su último disco de esta primera época llamado Aingeru con un sonido más pop. En 2003 decidieron disolverse.
   En 2013, 10 años después de su disolución, Urtz vuelve con su cuatro integrantes originales con el nuevo disco Astiro y a finales de ese mismo año vuelven a los escenarios. A lo largo de estos últimos años, la banda ha continuado grabando discos nuevos aunque tan solo queda Xabi Camarero (voz y guitarra) de la formación original.
  Así la mítica banda de rock será una de las protagonistas de los conciertos de las fiestas de Bilbao en el escenario de Abandoibarra. Será el miércoles 26 de agosto.Y no estarán solos en el escenario junto al Museo Guggenheim. Les acompañará la Orquesta Sinfonica de Bilbao en su habitual concierto de fiestas.

No hay comentarios: