22 de octubre de 2010

EL VILLA DE BILBAO SE PONE INTENSO

Lugar: Bilborock-La Merced
Público: Rozando el lleno
Duración: 110 minutos
21/10/2010

Tras el parón en el concurso de la semana pasada parecía que había muchas ganas de escuchar buena música a tenor de la afluencia de gente a Bilborock.
El primero en salir a escena fue el getxotarra Mobydick. Tras el buen sabor de boca dejado semanas anteriores por la solista Edith Crash con su bombo, su guitarra y su voz, Eneko se presentó con la única compañía de una silla, un micro, su excelente voz con timbre de Eddie Vedder y una guitarra acústica. Su directo fue intimo y personal, con raíz americana
en lo musical, Eneko dejo a muchos con la boca abierta por la calidad de sus composiciones y la fuerza de su voz. En la última canción a muchos se les pondría la carne de gallina por la intensidad de la canción. Ya lo dijimos en el artículo de Edith Crash que es complicado presentarse en una sala tan grande solo y es que hay que estar muy seguro y ser bueno para plantarse solo en el escenario. Enorme concierto de Mobydick que fue correspondido por el numeroso público con una de las ovaciones más sentidas y largas que se recuerdan en el Villa de Bilbao.
Tras este enorme concierto llego el turno para Madeleine. No sería de extrañar que este grupo llegue a la final del villa ya que al jurado del concurso les gusta mucho este tipo de música, post-rock. Han llegado lejos otros grupos de este mismo palo como Le noise, Yakuzi e inclusive Ya te digo en sus inicios. Tocaron con la intensidad típicas de este tipo de grupos, especialmente el batería y uno de los guitarristas y cantante esporádico. En formato de quinteto con 2 guitarras y piano ofrecieron un buen concierto con distorsiones, tempos más tranquilos y tempos más intensos. De vez en cuando cantaban o gritaban.
Para acabar una de las mejores veladas de este año en el villa los murcianos Los últimos bañistas. Influenciados por el power pop de Lori Meyers hicieron un concierto de menos a más y es que al principio se les vieron cansados del viaje de 9 horas pero su concierto fue mejorando canción a canción hasta desembocar en su mejor canción y la más intensa titulada Cuál es, ¿lo ves?. No faltaron temas como Febrero y El centro, canción esta última en el que el concierto fue a más.

1 comentario:

Unknown dijo...

Los pelos como escarpias con el concierto de Mobydick gran voz y supo poner sentimiento y rabia en las canciones.Madeleine me gustaron en las cotas intensas ya se sabe como es el post-rock que es como un tobogan pues a mi me gusta cuando estan arriba.Los ultimos bañistas estuvieron bien se les nota que es un grupo ya con tablas.Asi es, una jornada redonda en el Villa y yo no iba muy esperanzado en que lo fuera pero me sorprendieron agradablemente.