16 de octubre de 2010

SUSURROS EN CLAVE DE ROCK BAILABLE

Lugar: Plaza Arizgoiti (Basauri)
Público: 1700 personas aproximadamente
Duración: 135 minutos
15/10/2010

Cerca de 300 personas se acercaron a ver el directo de Simca en Basauri. Su indie rock tuvo un sonido defectuoso, retumbaba mucho y no se podía apreciar los detalles de su música. Intentaron hacer un concierto potente y enérgico pero el público fue muy frio con ellos. En fin este grupo, un clásico de la movida local bilbaina, demostraron que hacen mejores conciertos en salas pequeñas que al aire libre y seguramente disfrutaran más ellos, nosotros y los aficionados reales a la música en directo. Tienen canciones energéticas y son disfrutables en directo pero aunque ellos estuvieron correctos, el sonido lastro su directo.
Luego llegó el turno de nuestros getxotarras más internacionales. We are Standard. Ya con más público y mejor sonido en la plaza el quinteto empezó su concierto con una canción nueva
para luego ir desgranando su último disco hasta la fecha de nombre homónimo. Cierto es que han sacado un nuevo disco de remezclas pero de material nuevo no, aunque se espera nuevo disco en próximas fechas. Su directo fue diferente al de otras veces, dejaron aparcada la electrónica de su último disco y tiraron más por los sonidos rock de su primer disco 3000V-40000W y su cantante Deu Txakartegui cantó de forma diferente, como en una especie de susurros. Juntaron los dos singles de su último disco Other Lips, Other Kisses y su The Last Time. No faltaron temas como Bye Bye Bye,la rockera Don´t let the children play around, Don´t Give up o canciones de su disco anterior como Txusma Remix. Deu nos tiene acostumbrados a meterse con el público para que baile y lo insulta cariñosamente pero en este concierto no se comunico mucho con el público. Al cabo de una hora de su directo se despidieron con la versión que siempre hacen de la Velvet Underground I´m waiting for my man.
Tras retirarse volvieron a salir para los preceptivos bises y volvieron a empezar con una canción nueva llamada Summer, la versión de Aitormena de Hertzainak y su inmensa canción, el clásico entre los clásicos de We are Standard On The Floor. En fin un concierto diferente de la banda getxotarra, tocaron algo más de su rock bailable con guitarras y menos con electrónica en el que aparto bastante el último en llegar a la banda Jon Aguirrezabalaga en la guitarra y por lo que parece ya no va a ver ese "duelo" que solía haber entre los 2 baterías que daban ese sonido tan potente a la banda y es que, en muchas partes del concierto mientras Javi Leta seguía en la batería, D.W. Farringdon tocaba los teclados. Sus nuevas canciones parecen más frescas y relajadas con respecto a las más antiguas. Veremos.

1 comentario:

Unknown dijo...

Tenia perdida la pista de Simca no sabia nada de ellos desde hace tiempo y fue un feliz reencuentro a pesar de un no muy buen sonido y de la escasa afluencia de gente. Trescientas personas como tu dices me parece un poco generoso. Pero Simca a pesar de todo hicieron un buen concierto. El concierto de We are Standard me gusto mas que otros que les he visto por lo que tu dices porque fueron menos electronicos y mas rockeros. Yo no me di cuenta de que Deu cantara diferente a mi me parece que canto como siempre y ya nos incito a bailar diciendo que eran las ultimas fiestas y que aprovecharamos que era gratis.