29 de octubre de 2010

PEACHY JOKE PONEN RITMO AL VILLA DE BILBAO

Lugar: Bilborock-La Merced
Público: 175 personas
Duración: 125 minutos
28/10/2010

Tras el "escandalo" en las votaciones del público de hace dos semanas del grupo Butterfly y que aquí lo denunciamos, la organización del evento ha tomado buena nota y ya desde la semana pasada solo se puede votar al final de los conciertos para que la gente que solo va a ver a un grupo no pueda votar o se tenga que quedar hasta el final.

Esta nueva jornada del villa de Bilbao comenzó con el grupo madrileño de rock instrumental The Rare Sound Machine. Como ellos mismos dijeron han sido seleccionados en la categoría de pop-rock aunque de pop tengan poco. Música difícil de etiquetar al mezclar varios estilos de música como el rock, progressive y leves pinceladas del metal más clásico en algunos de sus solos. Concierto correcto y bien ejecutado.
Han pasado dos meses desde el último concierto de Autostereo en Bilborock y parece que por fin, tras tantos conciertos, han evolucionado algo. Ahora tienen un poco más de actitud en el escenario y se mueven más por él, su música esta más centrada y concisa y saben a donde quieren llegar y le ponen algo más de sentimiento al cantar las canciones. Las mejores canciones que tocaron fueron En silencio y Algo más perteneciente a su disco Esperanza llamada guerra.
Desde el minuto uno Peachy Joke dejaron claro que su directo iba a ser sudoroso e incendiario. Su hiper activo teclista se subió al órgano y comenzaba a bailar y saltar encima de él al ritmo del garaje rock de vocación setentera con semejanzas a Led Zeppelin y unos Wolfmother menos duros y más rítmicos. Energía, actitud, ritmo y pegada se sucedían en el escenario que les quedaba pequeño para tan loco directo. Su bajista también le pegaba fuerte y saltaba de forma energética. Aprovecharon para presentar temas de su segundo disco llamado Kirdengarten´s Flight. Su teclista aporreaba las teclas, se tiraba al suelo con el órgano encima, el bajista le daba empuje al concierto animando a la gente y bailando y el resto de la banda cumplía con creces en las voces y en las guitarras. En la última canción cargada de ritmo y rock n´roll su teclista se subió al órgano con las otras teclas y siguió tocando encima de él. Gran concierto. Para los que no les hayan visto seguro que tendrán otra oportunidad en la final. Sería lo más lógico.

1 comentario:

Unknown dijo...

A mi The rare sound machine me gustaron. En algunos pasajes del concierto me recordaron a los Maiden por las cabalgadas de la guitarra.Despues toco Autoestereo. Era la tercera vez que les veia y a la tercera llego mi reconciliacion con ellos tras la desazon que me dejaron los anteriores conciertos.Salieron enchufados desde la primera cancion se les veia motivados y dieron un buen concierto. Espero que sigan asi y que no sea solo por la importancia de la cita de tocar en el Villa. La verdad es que me consta que es un grupo que se lo curra buscando conciertos y les deseamos suerte y que sigan en la linea mostrada en el Villa. Y para terminar la fiesta le toco el turno a Peachy Joke. Un grupo de los que tenia ganas de ver al conocer las bandas seleccionadas. Pusieron Bilborock patas arriba y efectivamente espero volver a verles en la final. Parece que es un grupo que aspira a jugar en otra division para ello se han trasladado a Barcelona. Otra gran jornada del Villa y ya entramos en la cuenta atras.