22 de agosto de 2011

EL ROCK DEL CHIVO



Lugar: Bilborock-La Merced
Público: 175 personas
Duración: 105 minutos
21/08/2011

Con menos gente que en la tarde de ayer, los primeros en subir al escenario fueron el trio All Connected. Sustitutos de One Last Cigarette, este trio de corta carrera todavía (llevan juntos menos de un año) tuvieron poco tiempo para preparar este concierto y se noto. Son músicos experimentados, el cantante y guitarrista Bittor ha pasado por Autostereo, el bajista Javier Fernández ha pasado entre otros por Quaoar y el batería por Eorann. Su propuesta musical puede dar más de si con más ensayos y más conciertos. En ciertos momentos sonaron algo lineales con un pop-rock cantado en ingles y con un extraordinario bajista. Con otro guitarrista más mejorarían notablemente. Les falta soltarse un poco en directo pero es uno de sus primeros conciertos y no lo hicieron mal. Les seguiremos la pista.

Los segundos del día, eran el cuarteto de la margen izquierda Chivo. Viene desde Portugalete y Barakaldo con su rock pesado (stoner rock). Este grupo se nota que esta más rodado que el anterior ya que sonaron bien conjuntados con un sonido contundente muy en la onda de los californianos Kyuss (el guitarrista llevaba una camiseta de ellos). Un buen concierto de este cuarteto que ha editado su nuevo disco titulado Swamp of Sounds hace unos meses y que les debería emparentar con otros grupos locales de stoner rock como Positiva. Por estos lares gusta mucho este tipo de música y Chivo tienen buenas canciones y buenos directos pero, al igual que All Connected se tienen que desmelenar un poquito más.

1 comentario:

Aitor dijo...

La verdad que a all conected no les conocia de nada y si como dices llevan tan poco tiempo juntos, la verdad que salieron airosos del concierto. A Chivo si los conocia pero no habia tenido oportunidad de catarles nunca y me dejaron una excelente impresion.