23 de agosto de 2011

QUAOAR HACE LEVITAR A BILBOROCK

Quaoar realizaron en la noche de lunes un concierto cargado de buena música e imaginación.

Lugar: Bilborock-La Merced
Público: Lleno
Duración: 45 minutos
22/08/2011

El quinteto Quaoar han sacado dos discos al mercado. Tras Man´t, este año han editado su segunda referencia titulada The River & The Soul con una variedad de sonidos que pocos grupos consiguen. Hacen una música elaborada en donde la emoción y buenos riffs de guitarras son la nota predominante. Desarrollos largos y estructuras complejas y cambiantes entre el rock y el metal consiguen que este grupo se diferencie de muchos otros grupos.

Con una sala llena hasta los topes, el quinteto integrado por un estupendo Iñigo en las voces y guitarra acústica, Josu y Hugo en las guitarras, Aitor en el bajo y el rubio de oro Bjorn en la batería dieron una lección magistral de música sin prejuicios. Fueron saltando de estilo a estilo musical, desde el grunge, pasando por canciones más metaleras y tiempo para la introspección con temas más tranquilos. La banda sonó como un tiro y el trabajo de todos los músicos era destacable. Dos estupendos guitarristas con riffs incendiarios, uno con sonido más rockero y el otro más metalero, un bajo trepidante y una batería con pegada. En cuanto a la voz Iñigo estuvo sublime, cambiando de registro, desde temas en donde tenía que cantar más relajado a temas en donde tenía que darle mayor intensidad llegando a emocionarnos en varios momentos. En estos últimos temas su voz se asemejaba a la Eddie Vedder de Pearl Jam.El público estaba embelesado con el concierto e interrumpía las canciones para aplaudirles y vitorearles. Llegaron a tener momentos de intensidad desbordante.

Enorme concierto con una ovación final de gala. Después de ellos llegaría la banda Basaki pero después de esta intensidad y emoción había que recuperarse de tanta emoción.

2 comentarios:

Aitor dijo...

Yo a Quaoar no les habia visto nunca en directo y les tenia etiquetados como un grupo metalero y cual fue mi sorpresa que transcedendieron mas alla del metal y practicaron buen rock tambien.Son grandes musicos y transmiten intesidad. De momento,en mi opinion, es lo mejor de la semana.

Horembed dijo...

Es un GRUPAZO con unos temas increíbles. Se lo recomiendo a todo el mundo. Creo que callejeando en conciertos locales es el mejor grupo que he descubierto sin duda alguna en los últimos 10 años.Es muy difícil encontrar algo así.
Para la mierda que suele poner el ayuntamiento, podrían decidirse a hacer una selección RACIONAL de grupos buenos de Bilbao y meter en el cartel de Botica Vieja un día con "QUAOAR", "ONE DIRECTION DRIVEN" y "POSITIVA", POR EJEMPLO...