3 de noviembre de 2011

DOS GRUPOS CON ACTITUD METALERA

Lugar: Bilborock- La Merced
Público: Poco
Duración: 75 minutos
02/11/2011

Penúltima y mejor jornada del villa de Bilbao en su sección metal con dos grupos que pusieron muchas ganas en sus actuaciones.

El quinteto de Barcelona More Than Hate fueron los primeros en aparecer por el escenario. Con un sonido potente y atronador, el grupo dio un concierto cargado de actitud con su death metal agresivo y veloz acercándose también al trash metal. Voces moviéndose entre lo gutural y lo agudo y unos músicos que cumplieron. Venían a presentar a Bilborock su primer larga duración llamado The Heaven´s Swap. Buen concierto de una banda cargada de actitud, con dos buenos guitarristas, un gran bajista y un cantante que tiene varios registros vocales que da a las canciones más diversidad.

Tras este buen concierto quedaba otro grupo. Fueron los mejores de la noche y de lo que llevamos de concurso. El cuarteto gaditano Echovolt realizó un inmenso concierto cargado de grandes canciones, una actitud desbordante y un cantante (Carlos Andrade) y guitarrista (Antonio Andrade) sobresalientes. Presentaron canciones de su primer larga duración titulado In Control, pero como es inminente la publicación de su siguiente disco, que lo están mezclando en Londres, nos presentaron varias canciones de este nuevo disco. Sonaron canciones como My Mental Breakdown (en la que más se nota su influencia electrónica), Thin Line (un claro exponente de su música entre nu metal y rap metal). El grupo se movió con mucha soltura por el escenario y finalizaron su intensisimo directo con un temazo. ¿Quién?, un tema que fue el único que cantaron en castellano y que tiene una gran letra y en donde Carlos da lo mejor de si. Esperemos volver a verles en la final. Se lo merecen.

1 comentario:

Aitor dijo...

A mi la musica que practican More Than Hate me parece demasiado extrema para mi gusto asi que no disfrute de su concierto. En cambio con Echovolt si disfrute y coincido que de momento es lo mejor del concurso en su apartado de metal.