26 de agosto de 2012

WALDHEIM ROMPEN EL SILENCIO EN BILBOROCK

La veterana banda de metal Waldeheim dieron un correcto concierto en la primera noche para su nueva cantante.

Lugar: Bilborock
Público: Lleno
Duración: 110 minutos
25/08/2012

Última jornada de la muestra pop-rock en fiestas de Bilbao. Nueva jornada dedicado al metal con excelente entrada de nuevo. En los 8 días de conciertos la sala ha estado llena o a punto de llenarse, excepto el domingo el día elegido para la electrónica. Se han podido disfrutar de buenos conciertos, tristes despedidas y colaboraciones especiales en un gran ambiente. El público también ha agradecido el coche-bar para refrigerarse a pesar de los precios.

Los primeros en aparecer fueron RES (Roto el Silencio). No dieron un buen concierto y estuvieron muy irregulares. Con nula actitud sobre el escenario (solo se movía un poco el cantante para tirarse al suelo) el grupo no encontró en ningún momento el ritmo adecuado. Las guitarras no sobresalían y quedaban cubiertas unas en otras en un sonido deslabazado. La gota que colmó el vaso fue la versión de La Chispa Adecuada de Héroes del Silencio al destrozarla, y de que forma, mostrando las carencias del grupo. A pesar de que el grupo comenzó con fuerza y les acercaba al metal, a lo largo del concierto fueron desinflándose tocando canciones con un sonido más rock e inclusive pop. Presentaban su EP Abstrakta de la que cayeron los 6 temas. También versionaron a The Offspring con la canción The Kids Aren´t Alright sonando como una banda más conjuntada en lo musical pero dejando también claro que cantar en inglés no es lo suyo. Deben ensayar más ya que estuvieron bastante verdes.

Con una sala llena Waldheim presentaban temas de su EP Earth Rebellion previo a la publicación de un nuevo disco. De esta forma sonaron canciones como Lost in the Rain o Blood Empire. Tal vez el concierto fue algo frío y no hubo una comunión entre el grupo y el público. Waldheim son una buena banda en directo y hay que destacar por encima de todo a Jess en los teclados por su entrega y lo que aporta en el sonido. Death metal melódico con la voz de Haydée, cálida, y la voz más gutural de Fitty con claras influencias a Nightwish. Han cambiado varias veces de formación y el proyecto ha estado estancado mucho tiempo. No así su sonido que sigue siendo el mismo que antaño y no han variado su forma de entender la música. Para cuando editen su siguiente disco es de esperar que estén más rodados y funcionen como un grupo para intentar recuperar el sitio que tenían antes.

3 comentarios:

Gish dijo...

Coincido contigo en la crónica, y aprovecho para felicitarte por tu labor y por promover la escena local, que falta le hace. pero una cosa, el guitarrista de Waldheim es uno de los pocos miembros junto con Jessica originales, o casi. Que yo recuerde lleva mas de 6 años en la banda.

Bilsonico dijo...

Gracias Gish por la felicitación. Siempre es un placer promover a buenos grupos que en otros medios, por desgracia, no tienen cabida. También gracias por la aportación. Ya lo hemos corregido.

Luis Solo dijo...

Agradecer el seguimiento que has realizado a la MUESTRA DE POP ROCK y tus crónicas diarias de los conciertos. También el espiritu acritico de las mismas. Cojo a Gish de referencia para felicitar a todo el público que ha acudido a los conciertos por su sapiencia y saber estar general. Ah! Lo de Gish un acierto. WALDHEIM en sus inicios estuvo en la Asoc. LA CALDERA y el guitarrista estaba, junto con Jess... como no! Salu & rock on