8 de marzo de 2013

ACÚSTICO DE DORIAN EN BILBAO PRESENTANDO LA VELOCIDAD DEL VACÍO














Dorian dio un primer aperitivo de sus nuevas canciones antes de su paso por el festival Ecolunar.
   
    Los catalanes Dorian acaban de publicar su cuarto disco de estudio grabado en México llamado La Velocidad del Vacío y producido por Phil Vinall. Nacieron en 2002 con el afan de mezclar sus gustos musicales por el pop y la electrónica. Su primer disco se llamó 10000 Metrópolis el cual consiguió unas grandes críticas y alabanzas. Tras este primer paso, el quinteto se afianzó con su siguiente disco El Futuro no es de Nadie en el que incluían uno de los clásicos que aún hoy la gente pide en sus conciertos, Cualquier Otra Parte. Con su anterior disco de 2009 La Ciudad Subterránea el grupo consigue afianzarse definitivamente en el indie nacional llegando inclusive a Latinoamerica con sus canciones con letras poéticas sobre sueños e ilusiones. Ahora acaban de publicar su cuarto disco de estudio La Velocidad del Vacío que vinieron a presentarlo a la FNAC de Bilbao en la primera de las dos citas que esta semana tendrán grupos que tocan en el festival Ecolunar de la bilbaína sala Santana 27 en abril (este sábado estarán en el mismo sitio Miss Caffeina).
    Por segundo día consecutivo la FNAC de Bilbao se llenó tal como pasó el día anterior con La Pegatina para escuchar por primera vez en Bilbao las nuevas canciones de Dorian. Con 20 minutos de retraso salía al escenario el grupo para realizar un concierto especial en semi acústico repasando las nuevas canciones y recuperando otras más antiguas. En 45 minutos y 9 canciones el grupo con un sonido más orgánico y pop hizo disfrutar a los presentes de sus melodías y sus letras. El concierto comenzó con el tercer single del disco La Ciudad Subterránea, La Mañana Herida en donde el grupo muestra todo su potencial con una canción de pop pegajoso y un gran estribillo. Tras este recuerdo del pasado el grupo empezó a desgranar las nuevas canciones y con El Temblor nos comentaron la historia que guarda esta canción. Dorian estaban encerrados en una habitación en México preparando el disco cuando de repente se empezó a mover la habitación por culpa de un terremoto. Esta canción fue una de las mejores de la noche con un gran ritmo y una bonita melodía de guitarra.

    Continuaron con un ritmo más tranquilo y pausado con Soda Stereo grupo argentino al que reivindicaron como uno de sus favoritos siendo esta canción una de las favoritas del grupo en este nuevo disco. Siguieron repescando canciones de su anterior disco La Tormenta de Arena, una autentica joya con ese ritmo intenso, una gran letra de amor y un estribillo difícil de olvidar.
Ya en la recta final otra nueva canción, Arde sobre Mojado y recuperaron uno de sus grandes clásicos en donde el público cantó tímidamente Cualquier Otra Parte. Como final escogieron el primer single del disco Los Amigos que Perdí en donde volvieron a un sonido más pop y melancólico.

    Recordamos que Dorian tendrán la próxima cita en Bilbao el sábado 20 de abril a partir de las 19:30h. en la sala Santana 27 de Bolueta en el festival Ecolunar junto a otros grupos como Delafé y Las Flores Azules, Miss Caffeina y Belako.













TRACKLIST DE DORIAN EN FNAC BILBAO:

  • LA MAÑANA HERIDA
  • EL TEMBLOR
  • SODA STEREO
  • LAS PALABRAS
  • LA TORMENTA DE ARENA
  • EL SUEÑO ETERNO
  • ARDE SOBRE MOJADO
  • CUALQUIER OTRA PARTE
  • LOS AMIGOS QUE PERDÍ

No hay comentarios: