15 de junio de 2013

KALAKAN Y JOSH ROUSE ACTUARÁN EN LAS FIESTAS DE BILBAO 2013

El trio vasco francés que ha compartido escenario con Madonna tocarán en la programación oficial de la Aste Nagusia bilbaína.

    Poco a poco vamos anunciando los nombres de las principales actuaciones que se desarrollarán en las fiestas de Bilbao. Ya os hemos informado de una de las actuaciones en los escenarios principales, Auryn el sábado 24 de agosto, y otra en la txozna Pinpilinpauxa el jueves 22 de agosto de El Reno Renardo. Ahora volvemos a anunciaros en exclusiva otros dos nombres. Uno para la programación oficial y el otro concierto está organizado por la hostelería privada.

   El trio de música tradicional vasca Kalakan compuesto por Thierry Biscary, Jamixel Bereau y Xan Errotabehere estarán actuando en plena Semana Grande bilbaína el lunes 19 de agosto en un principio en la Plaza Nueva. Este trio tiene mucha fama por haber compartido escenario en 2012 con Madonna en la gira de esta última. El grupo ahora en este 2013 han vuelto a tomar las riendas de su música y con nuevo disco previsto para después del verano han vuelto a los escenarios en donde mezclan ancestrales versos euskaldunes con canciones de estructura pop. Percusiones, txalaparta, atabal y voz. El grupo ha decidido que para esta gira quieren volver a lo esencial. Percusiones y voz pero con ritmo y melodía.
    Como muestra de la unión de Kalakan con Madonna, aquí va este vídeo del grupo vasco francés y la propia Madonna.



JOSH ROUSE EN EL KAFE ANTZOKIA



    Pero a parte de los escenarios principales en fiestas de Bilbao, también la hostelería privada realizan sus propios conciertos. Así como es habitual en los últimos años, el Kafe Antzokia bilbaíno también programa conciertos para la Semana Grande. De momento podemos anunciar uno de los principales, nada menos que el cantautor de folk estadounidense Josh Rouse que vendrá a Bilbao para presentar su último disco The Happiness Waltz. El norteamericano es un amante de España, en especial el Levante, en donde reside desde hace varios años. Su trayectoria a pesar de debutar en 1998 con Dressed Up Like Nebraska es muy amplia y ha publicado hasta la actualidad numerosos LP´S y EP´S. Canciones como la obra maestra Quite Town perteneciente a su disco Subtitulo de 2006 dedicada a Altea o discos tan destacados como El Turista dan buena muestra de lo que es capaz de hacer Josh Rouse.
   Para escuchar las bellas y pausadas melodías de Josh Rouse habrá que esperar al jueves día 22 de agosto en el Kafe Antzokia bilbaíno. Mientras tanto habrá que conformarse con escuchar el disco o ver este vídeo perteneciente a su último disco The Happiness Waltz llamado Julie (Come Out of the Rain).



No hay comentarios: