3 de junio de 2013

PROGRAMACIÓN MUSICAL DE LA CARPA VODAFONE YU DENTRO DEL BILBAO BBK LIVE 2013

  
    Poco a poco se va acercando la esperada fecha de una nueva edición del festival Bilbao BBK Live 2013. Faltan por confirmar los últimos grupos para completar el cartel (recordemos que entre esos grupos estarán The Vaccines como ya adelantamos), pero como en otros años la carpa de telefonía móvil que patrocina el festival ha dado a conocer su programación completa que sirve para enriquecer más aún la amplia propuesta del festival. Tal como pasó el año pasado son unas propuestas con los mejores grupos nacionales y vascos y que a buen seguro, en varias ocasiones, se producirán llenos absolutos dejando a muchos con las ganas de ver a los grupos.
   A falta de horarios en los que actúan estos son los grupos de la Carpa Vodafone Yu:

JUEVES 11 DE JULIO

-Delorean: el grupo gipuzcoano pronto publicará nuevo disco y vendrán a presentarlo al festival. Según comenta el grupo este disco va a tener un sonido más pop y menos bailable.
-Miss Caffeina: los madrileños ya han presentado el disco varias veces en Bilbao y ahora vuelven al Bilbao BBK Live en donde ya estuvieron en 2011. Esta vez vendrán a presentar su segundo disco llamado De Polvo y Flores.

-L.A.: los mallorquines encabezado por su líder y cantante Luis Alberto Segura tiene nuevo disco llamado con el curioso título de SLNT FLM (Silent Film) con canciones más directas e inmediatas que su primer disco Heavenly Hell con el que pudieron telonear a grupos como Arcade Fire y hacer giras por el extranjero.



-Banda de Turistas: banda argentina formada en 2005 y que fue uno de los primeros nombres que se confirmaron por el festival. Han publicado tres discos siendo el último de 2012 llamado YA.



-Skasti: tras ganar la floja final del concurso Gaztea, los gipuzcoanos con sus sonidos festivos y alegres intentarán hacer mover al público con sus canciones de ska  integradas en su disco New Age.

    Además y como fin de fiesta de un día agotar, como viene siendo habitual en el festival la carpa se convertirá en el reducto de los más trasnochadores con sesiones de DJ´S a cargo de DJ Amable y Javi Green.

12 DE JULIO

-Standstill presenta Cénit: todo una sorpresa que los catalanes actúen en la carpa y no en uno de sus escenarios principales. Todos los festivales nacionales hacen cola para contar con ellos y en Bilbao se les relega a una carpa en donde entran poco más de 2000 personas. Además vienen a presentar un gran espectáculo escénico con varias pantallas gigantes y mucha iluminación fruto de la aportación de sus seguidores mediante el crowfunding. Vendrán a presentar su nuevo y esperado disco Dentro de la Lúz.
-Fuel Fandango: el dúo compuesto por la voz especial de la cordobesa Nita y el productor Ale Acosta con su mezcla de electrónica y flamenco y copla. Este mismo 2013 han publicado su nuevo disco llamado Trece Lunas.



-Los Zigarros: nuevo grupo surgido de las cenizas de los valencianos Los Perros de Boggie y que están apadrinados por gente importante dentro del mundo del rock como Carlos Raya que produce el disco, Carlos Tarque de M-Clan (con los que en verano harán varias fechas conjuntas) o Fito Cabrales.



-Herri Oihua: fueron los ganadores en diciembre de la final de 2012 del concurso Banden Lehia. Desde Barakaldo sonidos rockeros con toques de rap rock cantados en euskera y con disco nuevo llamado Arjea.



    La sesión de DJ´S nocturna correrá a cargo del viejo conocido por este festival Ciudadano Kane (David Kano) y The Warriors DJ´S.

13 DE JULIO

-We are Standard: los getxotarras vuelven al festival a tocar en la misma carpa en donde tocaron hace unos años. Presentan las canciones de su último disco Day en el que las canciones están más centradas en el pop psicodélico que en el rock bailable de sus comienzos.


-Delorentos: el único grupo extranjero en tocar en la carpa de telefonía. El cuarteto dublinés hacen una mezcla entre rock alternativo e indie rock y a principios del año 2012 publicaron su más reciente disco Bullet in a Gun.



-Zuloak: siempre de la mano de Fermin Muguruza, esta banda de rock femenino protagonizó el documental de Fermin y sigue propagando su discurso rockero.
-You Don´t Know me: fueron los ganadores del concurso Puro Cuatro en 2009 de la televisión y esta joven banda madrileña presenta las canciones de su nuevo disco Algo Real producido por Brain Hunt. Además el grupo ha tenido la suerte de ser elegido para telonear en Barcelona a Muse.



    Como fin de festival y siempre en la carpa Vodafone Yu triple sesión de DJ´S con Daniless (Independance Club), DJ/göo! y Elyella DJ´S.

No hay comentarios: