18 de agosto de 2013

BUENROLLO Y DIVERSIÓN EN LA PRIMERA JORNADA DEL POP-ROCK LOCAL DE LA ASTE NAGUSIA 2013

Brand New Sinclairs cerraron la triple jornada de pop-rock local en su primera jornada en fiestas de Bilbao.

Lugar: Bilborock-La Merced.
Público: 175 personas.
Duración: 140 minutos
17/08/2013

   La Aste Nagusia ya ha dado comienzo. Nueve días de fiesta y conciertos que el sábado tenía su primera parada en la siempre interesante muestra de pop-rock local en Bilborock. Algo más de media entrada para ver, si no nos equivocamos la primera vez, una tripleta de grupos. Dos grupos bizkainos más un grupo invitado de Madrid aunque con músicos vascos.

    Como era de esperar los primeros fueron los invitados Papawanda que puntuales subieron al escenario. En poco más de 25 minutos despacharon 7 canciones llenas de ritmos mestizos, ska, swing y sobre todo de buen rollo y optimismo con un cantante, Borja Picó, que no paró ni un momento de saltar, brincar e intentar transmitir alegría a unas primeras filas que no pararon un momento de bailar al ritmo de sus canciones. En formato de quinteto destacó su guitarrista que aportó buenos riffs. Aún están algo verdes y les falta sonar como una banda conjuntada pero consiguieron el objetivo de hacer mover al público con canciones como Como Buenamente Puedo o el vals con el que despidieron su concierto Voy Perito. Pronto van a publicar su primera referencia discográfica.


    Los segundos de la noche fueron los flamantes ganadores de la última edición del villa de Bilbao, The Great Barrier.  Ofrecieron un concierto diferente a lo visto con anterioridad a pesar de comenzar como lo suelen hacer con esa Intro instrumental. En 45 minutos además de tocar los temas más conocidos como Angels and Demonds o la preciosa Really aportaron nuevas canciones que dejaron un gran sabor de boca. La mejor canción de la noche fue Somebody Else destacando los coros y la buena conjunción de la banda. Buen concierto de una banda que tiene buenos mimbres y una gran voz, la de Aitziber, y que debe de ir a más. El gran pero sigue siendo que se deben soltar más en directo y transmitir un poco más de emoción.


    La velada la cerraba los barakaldeses Brand New Sinclairs. Con la simpática Ana a las voces el grupo ofrecio un concierto identico al que ofreció hace unos meses en el Kafe Antzokia. Una banda muy bien conjuntada sin errores, buen rock de los setenta, algo de garage, funky y soul con canciones dedicadas al amor como Ready to Love, versiones como I Don´t Need no Doctor de Ray Charles, y exitos propios como Heal my Soul con los buenos riffs de Andres hicieron del concierto de los barakaldeses fuese dinamico y variado y que no perdiera interes en ningún momento. Un concierto que se disfrutó de principio a fin y con una sorpresa final cuando Ana regaló a las primeras filas un buen número de CD´S del grupo.

2 comentarios:

Aitor dijo...

La gente se lo paso bien con Papawanda y eso es de lo que se trata anque a mi no me convencieron. The Great Barrier me sigen sin enganchar. Son buenos,ganaron el Villa,aunque yo no estuve muy deacuerdo, pero falta algo quizas es que no transmiten demasiado. Y lo mejor de la jornada fueron los siempre solventes Brand New Sinclairs.

Aitor dijo...

Tambien queria comentar que sin lugar a duda Bilborock es el mejor espacio musical dentro del programa oficial tanto por calidad como por variedad. A los que nos gusta el rock en todas sus vertientes es el unico lugar dentro del programa institucional donde podemos disfrutar.Un toque de atencion para el proximo año aunque por lo que parece esto es una tendencia general no solo en Bilbao.