6 de agosto de 2013

CONCIERTOS PARA LAS FIESTAS DE SAN FAUSTO DE BASAURI 2013

Canteca de Macao volverán a animar una de las últimas fiestas de Bizkaia con su flamenco fusión.

    Ya se han dado a conocer los conciertos que amenizaran una de las mejores fiestas bizkainas, las de Basauri. Estas fiestas se desarrollarán del viernes 11 de octubre al domingo 20 de octubre y es que este año el día grande cae en domingo (San Fausto). En cuanto al cartel musical cabe destacar el amplio hueco que se ha dejado a los grupos euskaldunes y la cita anual con grupos tributo que suelen hacer en estas fiestas. El plato fuerte en lo musical será el sábado 19 de octubre con dos grupos que darán buena muestra de su gusto por los sonidos flamencos.

   Estos son los conciertos que se desarrollaran como todos los años en la plaza Arizgoiti de Basauri en los San Faustos 2013:

VIERNES 11 DE OCTUBRE

-Enkore: el cuarteto de Rekalde con ese estilo tan característico entre rock y punk que presentarán las canciones de su disco Faktore Komunak. Siempre son un seguro en directo ofreciendo grandes conciertos con mucha entrega y derrochando energía.


SÁBADO 12 DE OCTUBRE

-Hesian+ Honat: nueva cita con grupos euskaldunes con la banda formada en 2007 Hesian y que presentarán en directo las canciones de su disco  Hemen eta Orain grabado en Gernika en uno de sus conciertos. Esta jornada se completará con la euskalverbena con Honat.



DOMINGO 13 DE OCTUBRE

-The Sheriff Band+ Highlights+ Incubo: tripe jornada de rock local.

JUEVES 17 DE OCTUBRE

-La Quinta Reserva: histórico grupo bilbaíno que centró su carrera por la lejana década de los setenta que durante este año se están reencontrando de nuevo en directo.

VIERNES 18 DE OCTUBRE

-Noche de grupos clónicos: un año más las fiestas de San Fausto de Basauri apuestan por los dudosos grupos que intentan emular a los artistas más importantes a nivel internacional. Este año los elegidos son Lady Gaga  y Michael Jackson.

SÁBADO 19 DE OCTUBRE

-Canteca de Macao+ Sin Rumba Fija: el grupo formado en Madrid vuelven a Bizkaia donde tanto les gusta tocar. Este verano ya han estado en otras fiestas como las de Sondika o más recientemente en Santurtzi. El grupo está de celebración de sus diez años y buen seguro harán disfrutar a sus muchos incondicionales.



Pero la noche lo abrirá el grupo bizkaino Sin Rumba Fija con su mezcla de estilos de reggae o flamenco.

No hay comentarios: