25 de agosto de 2013

EL METAL TRIUNFA EN BILBOROCK CON QUAOAR Y AIRLESS

Quaoar ofrecieron un concierto muy especial en la despedida de los escenarios durante varios meses.

Lugar: Bilborock-La Merced
Público: Lleno 
Duración: 115 minutos. 
24/08/2013

    Se acabo lo que se daba. Final de la, una vez más, exitosa muestra de pop-rock de la Aste Nagusia. Bilborock ha tenido excelentes entradas a lo largo de los 8 días de conciertos con llenos absolutos varios días. Como broche final más metal y de nuevo una sala hasta la bandera con gente viendo el concierto hasta en la parte de arriba de las gradas. Parece que hasta Bilborock se está quedando pequeño.

      Airless volvían a Bilborock para presentar su nuevo trabajo Changes que ya lo presentaron en esta misma sala hace pocos meses. Excelente hard rock hecho en Bizkaia con grandes músicos como el siempre soberbio en la guitarra Robert Rodrigo y un sonido cristalino  y potente que tuvo pequeños problemas en el micro de su cantante Iñaki al acoplarse. Airless dio un gran concierto demostrando ser una banda bien conjuntada, Robert Rodrigo tocó un tema instrumental de sus discos en solitario en donde demostraba su pericia en la guitarra que hecho fuego toda la noche con riffs incendiarios. Buenas canciones, buena banda y buen cantante ante un Bilborock que se lo pasó estupendamente con esta gran banda en directo.

    Los flamantes ganadores de la última edición de metal del villa de Bilbao Quaoar ponían el punto y seguido a su trayectoria. Van a descansar varios meses para preparar su nuevo disco que con tantas ganas está esperando mucha gente. Además Hugo, uno de sus guitarristas, se marcha durante tres meses a Suecia. Así que el concierto que ponía fin a la muestra de pop-rock se antojaba muy especial. Y así lo fue. De nuevo enorme concierto de Quaoar. Tocaron 6 canciones, las más progresivas que tienen. La primera de su primer disco Man´t (pura descarga de metal progresivo), pelos de punta. La siguiente de su presente disco The River & The Soul, Love the Muse, para acabar con esta tripleta con un avance de las canciones de su próximo disco que sonó de maravilla con unos interesantes riffs de guitarras.  Hubo tiempo para una versión de Tool que Iñigo dijo que normalmente la suelen tocar cuando van a tocar fuera y pocas veces la habían tocado en Bilbao. Recuperaron también de su último disco la rockera y contundente Memento Mori y despedirse por todo lo alto con de nuevo una canción que dejó a Bilborock de nuevo en una nube.
   Extraordianrio concierto de Quaoar en Bilborock, todo unos residentes en esta sala, con un público que se rindió a sus pies y es que siguen siendo una de nuestras mejores bandas. Esperamos con ansia su nuevo disco.

1 comentario:

Aitor dijo...

Dos grupazos. A Airless hace tiempo que no les veia y veo que siguen solidos y con el hacha Robert Rodrigo haciendo de las suyas.A Quaoar he perdido la cuenta de las veces que les he visto, la mayoria en Bilborock por cierto.Esperamos ansiosos su nuevo disco y este paron se nos va a hacer largo ya que aunque sea muchas veces las que les he visto la verdad es que no me canso.Se acabo la muestra de Pop-Rock local y la verdad es que hay que valorarla positivamente yo creo que ha sido en la que mayor nivel ha habido de los ultimos años,la afluencia de publico todos los dias ha sido numerosa con varios llenazos.Ha sido tambien un poco accidentada con el desmayo de una miembro de Las Sexpeares y la lesion del cantante de Peligro Martinez al que deseamos una rapida recuperacion.Por poner un pero, Bilborock es la unica sala en la que he estado en la que se ha hecho efectiva la ley antitabaco y he visto como se ha llamado la atencion a los que estaban fumando pero en estas fiestas, quizas por eso, porque eran fiestas se ha hecho manga ancha. En el proximo Villa de Bilbao la cosa seguramente sera distinta. A la espera de la proxima edicion de la muestra de Pop-Rock local un apartado que quizas pase desapercibido para el gran grupo dentro del programa de fiestas pero para los amantes de la buena musica en todos los estilos la tenemos muy en cuenta y la valoramos por eso se llena Bilborock todos los dias.