6 de noviembre de 2013

EL HURACÁN MILES KANE ARRASA A SU PASO POR EL KAFE ANTZOKIA DE BILBAO

El dandy inglés Miles Kane arrasó en su concierto la noche del martes en el Kafe Antzokia dando muestras de su afición por el Liverpool F.C.

Lugar: Kafe Antzokia.
Duración: 135 minutos.
Público: Rozando el lleno.
05/11/2013

   Como un gran acto social se puede considerar el concierto que dio el británico Miles Kane en Bilbao. Pocos se los quisieron perder. Miembros de una infinidad de bandas entre el público entre las que destacamos a varios miembros de We are Standard y sobre todo mucha fémina y es que el tirón que tiene Miles entre el público femenino quedó patente en las primeras filas. Chicas vestidas con camisetas del propio Miles Kane o de Artic Monkeys. Cabe destacar en este concierto la presencia de un par de personas de seguridad ante las exigencias del propio artista británico que pidió que el público no sobrepasara bajo ningún concepto el segundo escalón del escenario. Este personal fue educado en todo momento pidiendo por favor que no se sobrepasase ese límite y dando las gracias a las primeras filas.


    Antes que Miles tocaron los teloneros oficiales de esta gira por tres ciudades del británico. Por segunda vez en Bilbao Pull my Strings desde LLeida. Venían a presentar su primer disco Dora Bay. Poco más de treinta minutos para un concierto irregular en donde la banda cometió varios errores y tuvieron algún problema con la guitarra. Canciones de indie rock con sabor a baile en la onda de Franz Ferdinand o Camera Obscura. El cuarteto ha conseguido varios premios y paso a paso van dándose a conocer y seguro que en esta gira les van a conocer más gente. Mejorando ciertos aspectos del directo ya que ganas tienen y muchas, pueden llegar a ser uno de los grupos del indie nacional más respetados. Aun necesitan progresar algo más.

   La expectación subía en el Kafe Antzokia que tenía un buen aspecto a pesar de ser un concierto entre semana. El público ya esbozaba una sonrisa cuando los altavoces empezaron a escupir Morning Glory de Oasis. Al poco se apagó la luz y el concierto comenzó.


    Con un Gabon Bilbao y con el tema You´re Gonna Get It para abrir boca y adecuar el sonido de la banda y voces, Miles Kane daba el pistoletazo a su arrasador concierto en Bilbao. Un tema que en el disco Don´t Forget Who you are colabora Paul Weller. Ya con un sonido al gusto de la banda Miles Kane atacó con uno de los singles de su último disco, la rockera Taking Over con esos coros sixties infecciosos y esa línea de bajo tan penetrante. Llegó el pop con Rearrange. Miles siempre es un espectáculo encima del escenario. El protagonista principal es él y la banda que le acompaña es correcta dejando poco espacio para su lucimiento. Destacamos la pegada del batería y en lo musical al bajista que tuvo poca presencia escénica pero que aportó muchísimo en lo musical.

    Con un Miles Kane en plena forma y un público que no le costó entrar en calor, el concierto llegaba a la parte central con la estupenda y energética Better Than That y llegó uno de los momentos cumbres del concierto. Otro de los grandes temas de su último disco, la contagiosa Give Up volvía a poner patas arriba el Antzoki con esos coros infecciosos en los que acompaño el público y esos escalofriantes riffs de guitarra. En mitad del tema Miles ralentizo el sonido e hizo una versión de los Rolling Stone, Sympathy for the Devil para luego retomar por todo lo alto el estribillo de Give Up animando a la gente a cantarla. El Antzoki ya comía de la mano del británico. Gran puesta en escena, poderosos riff de guitarra, energía sobre el escenario y una simpatía poco frecuente para lo que nos tienen acostumbrados ciertos grupos británicos de brith pop. Miles estuvo cercano, animoso, bromeó con las primeras filas, en mitad de una canción se bajó del escenario a regalar una púa a una de sus seguidoras consiguiendo que soltará alguna lágrima y se pateó todo el escenario con bailes, saltos, gritos y acercándose numerosas veces al público en los riffs para mirarles cara a cara.

    Hubo un pequeño parón de un par de temas en donde bajo la intensidad con baladas como Take the Night from me o My Fantasy. Pero ya en la parte final recuperaron el pulso con la épica y contundente Inhaler y acabar por todo lo alto con la positiva Don´t Forget Who you are que además da título a su último disco. El Antzoki rugía en los coros y estaba entregado ante el gran concierto que estaban disfrutando. La banda abandonó el escenario mientras Miles se bajaba hasta los primeros escalones del escenario a seguir cantando el estribillo sencillo de su última canción. El público le acompaño y le lanzaron una bufanda de su equipo, Liverpol F.C., la cual gustoso la cogió y la enseñó a los presentes mientras seguían cantando.
   Después de un pequeño descanso, Miles Kane salió de nuevo a escena para tocar otro par de temas. Él solo con la guitarra acústica tocó Colour of the Trap y ya con banda arrasar definitivamente con Come Closer con un gran sonido de la banda y guitarras desaforadas.
Gran concierto de Miles Kane que dejó un fantástico sabor de boca a los presentes y es que el británico es pura energía sobre el escenario, sabe lo que quiere hacer y lo tiene claro y a pesar de que su música no aporte nada nuevo a lo escuchado a otros grupos, si que tiene auténticos trallazos y hits y su magnética figura lo llena todo. Hemos sido afortunados por tenerle en Bilbao en una sala mediana ya que es de suponer que en unos años Miles Kane sea el cabeza de cartel de muchos de los grandes festivales internacionales. Veremos. Desde luego después de su concierto en Bilbao él lo vale.


SETLIST DE MILES KANE EN EL KAFE ANTZOKIA DE BILBAO
  1. You´re Gonna Get It.
  2. Taking Over.
  3. Rearrange.
  4. What Condition Am I in.
  5. Quicksand.
  6. Better Than That.
  7. Kingcrawler.
  8. Give Up.
  9. Synpathy for the Devil (cover The Rolling Stones).
  10. Darkness in Our Hearts.
  11. Take the Night from me.
  12. My Fantasy.
  13. Tonight.
  14. Inhaler.
  15. Don´t Forget Who you are.
BISES 
   16. Colour of the Trap.
   17. Come Closer.

No hay comentarios: