28 de noviembre de 2013

LA ALTA FIDELIDAD DE LA GENTE DEMUESTRA LA REALIDAD DE LORI MEYERS

Lori Meyers presentaron en Bilbao su nuevo disco Impronta en casi dos horas de concierto.

Lugar: Kafe Antzokia
Público: Lleno.
Duración: 160 minutos.
27/11/2013

    Gracias a una conocida marca de teléfonos móviles, los granadinos Lori Meyers venían a presentar su quinto disco Impronta. En un Kafe Antzokia hasta la bandera, antes que los granadinos tocaban las gallegas Agoraphobia, ganadoras del concurso de bandas de la compañía de teléfonos.

A las 20:50h. salían al escenario Agoraphobia y comenzaron dando rienda suelta a sus influencias, Tick, Tick Boom de The Hives en una versión algo floja. Y es que el quinteto femenino hace garage rock pero oficiaron nerviosas y estáticas. En media hora de actuación hicieron un concierto correcto en lo musical pero sin aportar emoción ni intensidad. Estaban falta de garra. Destacamos las dos últimas canciones en donde se soltaron algo en lo musical haciendo un rock y un blues más acelerados y la excelente versión que hicieron de Bitch de Plasticines (una clara referencia de ellas). Tienen un sonido correcto pero aún están algo verdes y necesitan soltarse más en el escenario.

    Era el turno del grupo que todos habían venido a ver, Lori Meyers. El grupo en una hora y cincuenta minutos demostró sus virtudes con canciones redondas pero también sus defectos con canciones más flojas. El concierto fue de menos a más. Comenzaron de forma suave pero con ritmo con Hostal Pimodan con Noni sentado en los teclados. Seguían con ritmos más pop que les acerca a sonidos de grupos como Los Planetas con uno de los primeros singles de su último disco Planilandia. El concierto no acababa de despegar y canciones como Tengo un Plan a pesar de su piano hipnótico no contribuía a que despegara el concierto. Continuábamos con temas de su último disco como la plana Zen o la canción que da título a su quinto disco Impronta.

     Por fortuna el concierto empezó a cambia a partir de la mitad del mismo. Con Una Señal dejaban de un lado su último disco para ir con todos sus éxitos. El Antzoki que había permanecido expectante se empezó a animar con los primeros acordes de Luces de Neón, uno de sus mejores temas. Alejandro cogió la voz cantante en Explícame y a continuación otro clásico de Lori Meyers Tokio ya no Existe. Ahora el grupo si estaba haciendo disfrutar a un Antzoki hasta la bandera.  Como colofón se despidieron con otro clásico para reventar el Antzoki con Alta Fidelidad con el público saltando y cantando el estribillo. Finalmente se despidieron con uno de los mejores temas de su último disco Emborracharme. Tras una hora y veinte minutos el grupo se despedía antes de los bises demostrando ser una banda con ciertos altibajos en el que destacamos a su batería con una gran pegada mientras que el resto de la banda estuvo algo ausente y sin carisma.

    Al poco ya estaban otra vez en el escenario para tocar otro tema tranquilo, Deshielo. Estos bises fueron generosos y es que aún les faltaba buena parte de sus canciones más recordadas. La genial Religión con ese toque más electrónico fue una de las más destacadas y uno de sus mejores textos. Este bis lo despidieron tras casi media hora con el gran clásico del grupo Mi Realidad. Pero ahí no acabo el concierto y es que volvieron a salir para un tema más, Alejandro y Noni en acústico tocaron Despedirse, última canción de la noche y de su último disco Impronta.
   Lori Meyers demostraron ser un grupo con grandes temas pero que sus conciertos tienen ciertos baches. Sus nuevas canciones tienen menos pegada pero tienen una larga lista de éxitos para dar conciertos largos y mantener el interés de un público que no les falla.

SETLIST DE LORI MEYERS EN EL KAFE ANTZOKIA DE BILBAO

  1. Hostal Pimodán 
  2. Planilandia 
  3. Dilema 
  4. Corazón elocuente 
  5. Tengo un plan 
  6. Zen 
  7. Impronta 
  8. Castillos de naipes 
  9. Una señal 
  10. Luces de neón.
  11. Explícame.
  12. Tokio ya no nos quiere.
  13. El tiempo pasará.
  14. De los nervios.
  15. Huracán.
  16. Ham'a'cuckoo.
  17. Alta fidelidad.
  18. Emborracharme.

    BIS 1

  19. Deshielo 
  20. Luciérnagas y mariposas 
  21. A-sinte-odio 
  22. Religión.
  23. ¿Aha han vuelto? 
  24. Mi realidad.

    BIS 2
  25. Despedirse (acústica con Noni y Alejandro ).

No hay comentarios: