17 de noviembre de 2013

LA FIESTA DEL METAL BIZKAINO EN EL ANIVERSARIO DEL VILLA DE BILBAO EN BILBOROCK

Rise to Fall en un concierto especial para celebrar los 25 años del villa de Bilbao.

Lugar: Bilborock- La Merced.
Público: Lleno
Duración: 65 minutos.
15/10/2013

   Una vez conocidos todos los ganadores del concurso villa de Bilbao 2013, tanto el viernes como el sábado se celebraba por todo lo alto los 25 años de este magno evento con conciertos especiales de grupos que han conseguido diferentes premios a lo largo de estos años. Para el gélido y lluvioso viernes la velada estaba protagonizada por tres grupos locales de metal (Ero y Ost) y en donde destacaba los ganadores de 2009 Rise to Fall.

    Casi a las 23:00h. y con un interesante intro en forma de imágenes iban saliendo al escenario Rise to Fall. La primera de la noche fue Decoding Reality. Con un público entregado desde el principio, los bizkainos pusieron muchas ganas a su death metal melódico pero el sonido de la sala no les acompañó. Demasiados decibelios. Y con este sonido ensordecedor el grupo fue presentando sus canciones centrándose en su segundo disco Defying the Gods pero no se olvidaron haciendo parado en canciones como Inner Scream de su primer disco Restore the Balance. Pero este concierto era especial y tocaron canciones que no suelen tocar desde hace mucho tiempo y alguna canción poco conocida por el gran público ya que el grupo ha triunfado en Japón y en sus discos suelen incluir alguna rareza o remix.

      Destacaron canciones como su clásico Redrum o la canción que da título al disco Defying the Gods con un público haciendo pogos en las primeras filas. A pesar de que el grupo estaba algo mermado por la lesión de su bajista Asis que oficio sentado por un problema en el hombro que le había tenido en cama varios días, Rise to Fall se movieron con mucha soltura en su segunda casa, Bilborock, donde hace año y medio ya presentaron este disco y comentaron que ya están preparando nuevo material. La banda está claro que tiene una gran proyección internacional y es uno de nuestros mejores exponentes en cuanto al metal bizkaino. Buenas guitarras, un gran cantante con carisma y sobre todo buenas canciones hacen de Rise to Fall una banda exportable. Para su última canción invitaron a su buen amigo Aimar de Nodrama a cantar Rise from Drama con un Bilborock patas arriba y una banda entregada que salió muy contenta de este gran concierto.

SETLIST DE RISE TO FALL EN BILBOROCK
  1. Decoding Reality.
  2. Ascend to the Throne
  3. The Compass.
  4. Reject the Mould.
  5. Inner Scream.
  6. Chasing Infinity.
  7. Unknown Prsence.
  8. Redrum.
  9. Defying the Gods.
  10. Diaries fron the Gloom.
  11. Whispers of Hope.
  12. ...Kills the Reason.
  13. Lost in Oblivion.
  14. Admire the Clouds.
  15. Rise from Drama.

No hay comentarios: