25 de noviembre de 2013

GOSSIP: BAILE Y FIESTÓNN EN LA ÚLTIMA JORNADA DEL BIME

Gossip se comieron el escenario en uno de los conciertos principales de la segunda jornada del BIME.

Lugar: Bilbao Exibition Center (BEC)
Público: Más de 8000 personas.
Duración: 61 minutos.
23/11/2013

   En una jornada más equilibrada en lo musical, Gossip era la principal actuación en la última jornada de la feria BIME. Un grupo atractivo, festivo y que además era fecha exclusiva. Congregó al mayor número de personas en el festival y pocos se querían perder las andanzas de la oronda y dicharachera Beth Ditto y los suyos.

    Saludando de forma simpática salía el grupo al escenario principal del festival en el pabellón 3 del BEC. Desde el primer tema quisieron hacer partícipe de la fiesta al público con la irresistible Move in the Right Direction. Con buen sonido el grupo pasó como un ciclón por el festival y por primera vez se respiraba aires de festival. El público entregado y bailando, el grupo sonando de maravilla. Beth estuvo divertida y cercana y hasta le lanzaron ropa interior tanto masculina como femenina. Ella agradeció los calzoncillos y se secó el sudor con ellos en buena parte del concierto y hasta pensó que era mejor que una toalla. Bromeó en varias ocasiones sobre Lady Gaga pero si destacó por algo el concierto fue por la increíble voz de Beth. Es una de las mejores voces en el panorama internacional y lo demostró con creces en Barakaldo. Estupenda en todo momento.

    Se hizo muy corto el concierto de Gossip y la gente se quedó con ganas de más. Armaron un gran fiestón con las grandes canciones del grupo, fue muy especial poder escuchar el tema Standing in the Way Control con uno de los riffs de guitarra de Brace Paime más recordados dentro del rock bailable. El público llegó a la locura en este tema y se desgañito. En esta canción se nota la fuerza ya no solo de la voz de Beth sino de los impresionantes músicos que les acompañan. Si a ello le añadimos otros temas como Heavy Cross con la que se despidieron hicieron de este concierto algo mágico y que quedara en la memoria de muchos. Gran concierto de una banda que se suponía que montan en cada concierto una gran fiesta y en Barakaldo no fue menos. Se divirtieron y lo que es más importante divirtieron y mucho al público. Ojala vuelvan pronto en un concierto más largo porque nos dejaron con la miel en los labios.

No hay comentarios: