29 de junio de 2014

EL ROCK DE MUCHOS QUILATES DE LAST FAIR DEAL BRILLA EN SOPELANA

Gonzalo, Virginia e Iker al finalizar su rockero concierto en el escenario de las fiestas de Sopelana.

Lugar: Plaza del Ayuntamiento (Sopelana)
Público: Alrededor de 200 personas.
Duración: 85 minutos

28/06/2014

    Una año más las fiestas de Sopelana apuestan por grupos pequeños aunque de indudable calidad. Grupos locales que siempre dejan un magnifico sabor de boca. Si otros años han desfilado por el escenario de la Plaza del Ayuntamiento grupos como The Cherry Boppers o Belako, este año le tocaba al super trío getxotarra Last Fair Deal que venían a presentar su segundo disco Once. No quisieron perdérselo amigos y seguidores de la banda como Sara Iñiguez de Rubia o Miguel Moral de los Highlights.

    Pasaban 5 minutos de las 22:30h. cuando el trío Last Fair Deal subían al escenario. En casi hora y media demostraron ser ya una realidad del rock bizkaino por si había alguna duda. Capitaneados por la voz y los riffs imaginativos y furiosos de Gonzalo Portugal, el grupo suena conjuntado y milimétrico. Virginia es una estupenda batería e Iker aporta mayor crudeza a las canciones cuando las canciones lo necesitan con su línea de bajo. Al público no le queda otra que disfrutar y quedarse con la boca abierta pensando si estos tres tipos que están en el escenario han venido del extranjero o realmente son de Getxo. Y es que Last Fair Deal dieron una lección magistral de rock de los setenta con riffs furiosos que en ocasiones recordaban a Hendrix, temas más lentos en la mejor onda del blues más reposado pero de indudable calidad.


El grupo se dedicó a hacer música y de la buena y a parte de agradecer la presencia a los presentes poco más dijeron y es que su música habla por si solo. Un Gonzalo Portugal en estado de gracia a pesar de tener dos dedos lesionados demostró ser uno de nuestros guitarristas más versátiles y con mejor técnica. Se nota que vive la música y disfruta con ella poniendo mucha pasión tanto en la faceta vocal como en la de músico. El público estaba con una sonrisa de oreja a oreja y aplaudía a rabiar en los descansos entre canción y canción. Hasta alguien se atrevió a decir que son mejores que los Stones. Dieron un repaso a las canciones de sus dos discos con especial dedicación a su último disco Once en donde sobresalen temas como Nobody. La parte final fue apoteósica en donde la banda se soltó la melena y rockearon de lo lindo con riffs incendiarios con Gonzalo al borde del escenario deleitando a los presentes.

    Gran concierto de Last Fair Dealque deberían estar codeandose con la flor y nata del rock nacional. Pocos grupos con su música pueden llegar al nivel musical del trío que concierto a concierto deben ir afianzándose un nombre en el rock nacional.

1 comentario:

Aitor dijo...

Que grandes son Last Fair Deal. Dieron lustre a fiestas de Sopela.Eso demuestra que apostando por grupos locales de indudable solvencia,como estan haciendo los ultimos años,sin gastarse excesivo dinero podemos disfrutar de excelentes conciertos.