15 de junio de 2014

ENKORE: SOINUAREN INTENTSITATEA

Errekaldetik Enkore taldea bere azken diskoa aurkeztu zuten Biborocken. Gainera kontzertua grabatu zuten.

Lekua: Bilborocken.
Publikoak: 175 pertsonak.
Iraupena: ordu bat.
18/06/2014
  
    En una noche especial para Bilbao en el que se celebraba la noche Blanca, las puertas de Bilborock se abrían desde las 17:00h. para celebrar el Barrutirock Day. Una fiesta para la música local bizkaina en el que varios músicos como Letamendia, Dan Hoyos de Space Octopus o Bjorn batería de Quaoar darían varias master class. Mientras en la sala principal una jam session con muchos de los grupos que han participado en este ciclo de conciertos por diferentes salas bilbaínas. Para acabar un doble concierto con B Flat y Enkore.

      Pasadas las 22:15h. se subían al escenario el cuarteto de Rekalde Enkore. Venían a presentar su reciente disco Kanala publicado este mismo año. Con un público fiel, las primeras filas estaban copadas por chicas jóvenes que se sabían todas las canciones. Enkore demostraron ser una banda que a pesar de su juventud beben de varias fuentes del rock. Apuntaron detalles de punk comercial, ramalazos pop y hasta se acercaron a sonidos metaleros. El concierto se animó con Dantzan, Dantzan! de su anterior disco Faktore Komunak en donde ya se dejaron sentir las voces de sus seguidores. El grupo supo dar un imaginativo final a esta canción con el himno de El Columpio Asesino Toro.

    A partir de aquí, Enkore entró en una senda de versiones con un popurri de clásicos del rock y el metal. Comenzaron con la intro de Enter Sandman de Metallica, siguiendo por Killing in the Name de Rage Againstthe Machine, el clásico entre los clásicos de Green Day (todo un referente para el grupo) Basket Case, el más alejado de su sonido Should i Stay or Should I Go de los Clash y terminar con una gran versión de Seven Nation Army de White Stripes.  Momentos curiosos para un concierto que tenía buen ritmo y es que una de las claves de Enkore son sus directos. Siempre potentes y energéticos, el grupo siempre intenta animar al público interactuando con ellos y no parando de saltar y moverse sobre el escenario. No faltaron clásicos de la banda como uno de sus primeros éxitos que sonó con un sonido cercano al pop Beti Gazte, endurecieron más su sonido con Airea, una de las mejores de la noche perteneciente al último disco. Como despedida otro gran tema de su último disco, la rockera y contundente Ni Neu con Xabi Hoo, cantante del grupo, despojado de su guitarra y saltando y animando al público. No tardaron mucho en volver al escenario para las tres canciones de rigor en los bises.

   Concierto entretenido y divertido de Enkore que sabe animar a su público a base de buena música y buenas canciones y eso pocos grupos consiguen hacerlo. Os dejamos con el videoclip Airea de su último dsico Kanala.


No hay comentarios: