2 de marzo de 2015

4 NUEVOS NOMBRES PARA EL BILBAO BBK LIVE: DISCLOSURE, DOVER, OF MONTREAL Y BLEACHERS

Los madrileños Dover son una de las nuevas confirmaciones del Bilbao BBK Live 2015.

    El Bilbao BBK Live 2015 sigue dando nuevos nombres para su cartel. 4 nuevas confirmaciones para un festival que tal como pasó el año pasado es muy probable que cuelgue el cartel de Sold Out. Con Muse y Munford and Sons en la parte alta del cartel y que además presentarán nuevos discos, Drones y Wilder Mind respectivamente, hoy la promotora del evento ha desvelado estos 4 grupos:
    Tal vez la confirmación más destacada sea la del dúo británico Disclosure. Compuesto por los hermanos Guy y Howard Lawrence, el dúo electrónico ha cosechado un gran éxito desde su fundación en 2010. Pero no les llegó el éxito internacional hasta el 2012 gracias a la canción Latch en colaboración con Sam Smith. Un año después llegaría su único disco de estudio llamado Settle. El grupo ha seguido publicando EP´S y canciones sueltas y ha sido nominado en los últimos Grammys en la categoría de mejor grabación dance por su tema F for You.


    Las confirmaciones internacionales continúan con los estadounidenses Of Montreal, o lo que es lo mismo Kevin Barnes. Mañana 3 de marzo publicarán su nuevo disco llamado Aureate Gloom escrito tras la separación de su pareja e influido por la escena musical neoyorquina de la segunda mitad de los 70 con esos toques de pop psicodélico que tanto han influenciado a esta banda americana con una más que extensa discografía.

    Más bandas americanas. Bleachers es el proyecto paralelo del guitarrista Jack Antonoff y otros miembros de Fun. El año pasado publicaron su primer disco de estudio llamado Strange Desire. El año pasado tuvieron que suspender su concierto en el Bilbao BBK Live y ahora la organización del festival les dan otra oportunidad. Rollercoaster es su canción más conocida.


    Por último, uno de los grupos más controvertidos del panorama nacional, Dover. El grupo de las hermanas Llanos y compañía acaban de publicar su nuevo disco Complications en la que vuelven al redil del rock. Tras la deriva de sus dos últimos discos en donde se han acercado a los sonidos electrónicos en el exitoso Follow the City Light y a los sonidos africanos en el más que decepcionante I Ka Kené, Dover volvió en 2013 al rock con una gira que conmemoraba los 15 años de la publicación de su primer disco  Devil Came to me influenciado por el grunge de Nirvana. Fue uno de los grupos que más éxitos cosecharon en la parte final de la década de los 90 con discos como Late at Night o I Was Dead for 7 Weeks in the City of Angels. Tras sus devaneos, Dover vuelven con este nuevo disco en el que vuelven al rock. Un disco corto de poco más de media hora y con unas cuantas canciones destacables. Su primer single es Too Late.



A la espera de nuevas confirmaciones y a la distribución por días, así queda el cartel del Bilbao BBK Live 2015.

 

No hay comentarios: