1 de marzo de 2015

THE WIZARDS: ROCK SALVAJE EN ESTADO PURO

Ina Mason en uno de sus momentos de locura en la noche del viernes en donde The Wizards volvieron a demostrar su poderío.

Lugar: Stage Live
Público: 200 personas.
Duración: 120 minutos.
27/02/2015

   Un año más la fiesta demoscópica de la separata de Mondosonoro Zarata celebraba un concierto especial con lo más destacado del panorama local. Una noche en donde el sonido del rock más duro, el stoner y hasta el metal camparon por la sala Stage Live. Con una aceptable entrada y con un cuarto de hora de retraso comenzaba el primer grupo participante.

    Chivo es un cuarteto venido desde Portugalete y Barakaldo que desde su fundación en 2004 se han caracterizado por su música densa y penetrante y un claro gusto por el stoner. Han tenido varios cambios en la formación ( con anterioridad estaba en el grupo Eneko ahora en The Wizards) y tienen publicados dos discos. Su concierto de una hora se centró en el último publicado en 2013 llamado Cantankerous Rock. El grupo suena muy bien, todo está en su sitio, con un gran batería que marcó bien el ritmo, Aitor muy bien en las voces y buenos riffs de guitarra. El concierto fue de menos a más destacando canciones como Feed The Show o la correcta versión en la parte final de un tema de Stone Temple Pilots. Como decíamos en lo musical estuvieron perfectos, contundentes pero les falta algo de actitud y tensión. Estuvieron practicamente inmóviles en el escenario sin mostrar ningún sentimiento y al final sus conciertos resultan algo monótonos ante la poca empatía del grupo. 

    Pero el plato fuerte de esta fiesta demoscópica de Zarata mondosonoro eran los ganadores de 2014 del villa de Bilbao en una apretada final de metal The Wizards. Por lo visto en la noche del viernes el grupo ha crecido una barbaridad.

    The Wizards mantuvieron en todo momento la actitud, tensión, fuerza y rabia que les había faltado a Chivo. Con el poderío escénico de Ina, el sensacional concierto que dio Jorge en la guitarra, el grupo fue directo a la yugular desde el principio. Con su intro inicial el primer tema fue el que va a dar título a su disco debut Gravepisser. La fuerza y contundencia prosiguió con temas como Plagues de su anterior EP o Saviours. Sin casi descanso The Wizards iban encadenando canción tras canción con un Ina salvaje, con los puños en alto mostrando sus brazos tatuados, poniendo el alma en cada canción. Llegó un tema más tranquilo como Welcome to the Future pero solo era un pequeño descanso para encarar un parte final espectacular.

    En esta parte final destacó la base rítmica del grupo. Un bajo atronador, la guitarra de Jorge que estuvo soberbio en cada riff de guitarra en especial en la mejor canción de la noche Misty Day en las que las guitarras toman un gran protagonismo. The Wizards iban a cerrar este concierto regalándonos dos temas nuevos que no los habían tocado nunca pero solo tuvieron la ocasión de tocar uno y ya que se quedaron sin tiempo. 
   The Wizards demostraron ser una banda con un directo salvaje, música que va desde el heavy rock setentero de los Black Sabbath, al stoner más salvaje. Un gran concierto de un grupo que poco a poco se debe ir haciendo un hueco entre la parroquia del rock y el metal y es que pronto lanzarán el disco debut y es de suponer que su agenda de conciertos se llene de citas. No obstante en abril estarán en el Kafe Antzokia teloneando a uno de los grupo referencia del rock nacional como son Sex Museum.

No hay comentarios: