29 de marzo de 2015

BILBAO CELEBRA EL RECORD STORE DAY 2015 CON CONCIERTOS EN LA CALLE

The Brand New Sinclair serán uno de los grupos que animen la jornada de las tiendas de discos.

    Otro año más se celebra en Bilbao como en gran parte del mundo el día de las tiendas de discos independientes. Este día tanto tiendas como músicos se juntan en un acto para celebrar el arte de la música. Además de poder conseguir vinilos con tirada exclusica para este día se celebran varios actos y entre ellos hay que destacar las actuaciones en directo. El año pasado, con un gran ambiente, grupos tan destacados como We are Standard o Doctor Deseo actuaron de forma gratuita en la calle y este año el cartel tampoco desmerece. Este día tan especial del Record Store Day 2015 se celebrará el 18 de abril y los conciertos serán en el exterior de una de las pocas tiendas de discos que nos quedan en Bilbao Power Recrods (Villarías, 5). Estas son sus actuaciones a partir de las 16:30h.

-Copernicus Dreams: cuarteto proveniente de Castro Urdialessurgido a finales de 2012 creado por Chus González guitarrista de Gramophon Man con pasajes acústicos con una fuerte influencia del folk rock americano.
-The Brand New Sinclair: el cuarteto de Barakaldo está de estreno. Además de nuevo bajista, el grupo pronto estrenarán su tercer disco llamado This is Brand New Sinclair and Other Chronic: Mientras aguardamos esas nuevas canciones de las que esperemos toquen alguna en este Record Store Day, recordamos uno de sus mejores temas Heal my Soul.



-Señores: el cuarteto bilbaíno no para de dar conciertos. De actualidad gracias a la publicación de un vinilo de 7" proximamente tocarán en el Kafe Antzokia en abril o en el festival MAZ Basauri en mayo. Una de esas nuevas canciones de este nuevo disco se llama Verbena en la Plaza del Pueblo.



-Rubia: Sara Iñiguez también tiene nuevo disco. También es su tercer disco y se llama Barban. 11 nuevas canciones con la inconfundible voz de Sara con claras influencias de la música de los 60 y 70 y como gran novedad de este nuevo disco es inglés.



-The Fakeband: el grupo getxoarra acaba de publicar sus dos discos en formato de vinilo de lujo y nos tocarán varias canciones de sus discos y seguro que alguna sorpresa más. Recordamos que su último disco publicado fue el año pasado y se llamaba Shining On Everyone, antes en 2011 debutaron con el exitoso Too Late, Too Bad.

No hay comentarios: