2 de octubre de 2015

CARAMELOS DULCES EN EL ECUADOR DEL VILLA DE BILBAO 2015

Image and video hosting by TinyPicDe nuevo dos grupos bizkainos participaron en la nueva jornada del concurso villa de Bilbao.

Lugar: Bilborock- La Merced.
Duración: 115 minutos.
Público: 3/4 de entrada.
01/10/2015

   El concurso villa de Bilbao sigue su paso un tanto dibitativo en Bilborock. Nueva jornada de la sección pop- rock con tres grupos muy eclécticos. De nuevo dos grupos bizkainos en liza y eso se dejó notar en al afluencia del público siendo la mejor entrada de lo que llevamos de concurso.
Image and video hosting by TinyPic   A las 20:00h. ya estaban sobre el escenario el trío bizkaino Mud Candies. Desde el primer tema de la noche que además da nombre al grupo, se notaba que iba a ser un concierto especial. Mucha dulzura, ritmos country, bluegrass y ciertos toques rockabillys en un formato minimalista (contrabajo, ukelele y guitarra acústica) pero que llenó de buena música Bilborock. La voz de Xandra es una de las principales señas de identidad del grupo y es que tiene varios registros y juega con ellos en las canciones. Un concierto delicioso y muy entretenido es lo que ofreció los Mud Candies (caramelos de barro) en le villa de Bilbao y es que se metieron al público en el bolsillo con su propuesta.

Image and video hosting by TinyPic    Tras Mud Candies llegó el turno para los asturianos Noise "N" Confusion que ofrecieron un concierto opuesto al del trío bizkaino. Muy discretos en lo musical y débiles en el apartado de las voces, Noise "N" Confusion pisaron terrenos de indie rock más lineal con toques de rock americano en el que el cantante se perdió en varias canciones y en donde el grupo no pareció sentirse a gusto sobre el escenario. Con mayor protagonismo en sus canciones del inglés (solo cantaron dos en castellano, Los treinta con sonido confuso y el cantante perdido y La Niña Cleptómana con algo más de fuerza), las canciones en general pasaron con más pena que gloria en un más que discreto concierto en el que presentaron las canciones de su disco producido por Paco Loco Picnic.

Image and video hosting by TinyPic   Para finalizar el día el otro grupo bizkaino en liza, The Owl Project desde Markina. Llevan un año como banda y su mezcla entre rock y electrónica poco a poco se va afianzando. Con cierto toque de psicodélia, una base de rock y su toque electrónica sus influencias pueden ir desde Depeche Mode a Stone Roses. El concierto fue de menos a más y tras un primer tema bastante corto llamado Birmingham, el grupo prosiguió con Roses y poco a poco la electrónica fue perdiendo fuerza hacia un sonido más rockero. La mejor canción de la noche fue The Premier Market en donde consiguieron equilibrar sus dos sonidos. Concierto correcto pero tal vez demasiado frío. Su propuesta aún debe mejorar y equilibrar mejor los toques electrónicos con los más rockeros.

1 comentario:

Aitor dijo...

Ecuador del concurso y sigo esperando un grupo del que piense que tenga posibilidades de llegar a la final.Dicen que el que espera desespera pero yo no he llegado a ese nivel todavia. Quedan doce grupos y espero que alguno haga saltar la liebre.