17 de octubre de 2015

THE FLYING SCARECROW PRESENTAN SUS CREDENCIALES EN BILBOROCK DENTRO DEL VILLA DE BILBAO

La unión de varios grupos del metal bizkaino The Flying Scarecrow tuvo una gran respuesta del público.


Lugar: Bilborock- La Merced.
Público: 3/4 de entrada.
Duración: 70 minutos.
16/10/2015

   Poco a poco el villa de Bilbao en su sección metal se va acabando. Penúltima jornada con una de las mejores entradas como era de esperar de la actual edición. 2 grupos bizkainos con gran peso. Unos con una carrera larga y consolidada y el otro un grupo que está empezando y que había mucha curiosidad de escuchar como suenan, y es que, a pesar de ser un grupo de reciente formación sus miembros son de sobra conocidos para la escena local y para el propio villa de Bilbao.

   El potente trío euskaldun Niketz fueron los primeros en subirse al escenario. Es lógico pensar que la referencia más clara del grupo pueda ser Berri Txarrak (son tres, practican un rock metalizado y cantan en euskera) pero el trío tiene personalidad propia y un sonido personal. Tienen una gran solvencia en directo y hay que destacar el gran trabajo de Mikel en el bajo. Txaber manejó bien los tempos de las canciones tanto en las voces como en la guitarra. Potentes riffs como en Bizi eta Adierazi, un tema antiguo de su primer disco o como con la canción con la que cerraron el concierto Saldu. Buen concierto de un grupo que puede ir a más y es que tienen un gran directo muy bien trabajado y estudiado. 

   Para cerrar la noche una de las bandas que tal vez el público tenía más ganas de ver, The Flying Scarecrow. Por un lado está el núcleo duro de Rise to Fall, por otro el gran guitarrista Dan Hoyos de Space Octopus y las voces está uno de los mejores cantantes de metal bizkaino, Aimar de Nodrama. Una superbanda bizkaina con estos elementos no podía fallar y el grupo no decepcionó. Una de las mejores cosas que se puede decir del grupo es que tienen personalidad propia y se han alejado de los sonidos de sus respectivas bandas. Guitarras bien definidas con buenos riffs por parte tanto de Dan como de Hugo, la batería de Xabi marcando muy bien los ritmos y la voz de Aimar como siempre fantástica dando más fuerza y energía al grupo. Su música tiene muchos matices y se mueve sobre todo en el metal alternativo más moderno y actual en donde voces limpias y riffs cercanos al metalcore se unen para ofrecer un sonido compacto y de gran calidad. Tienen bastantes posibilidades de llegar a la gran final.

1 comentario:

Aitor dijo...

Buen dia tambien este en la seccion de Metal. Yo no diria que The Flying Scarecrow tienen posibilidades de llegar a la final yo digo que ya estan en la final y si no es asi me sorprenderia bastante.Queda una jornada y habra que esperar.