23 de noviembre de 2015

NUEVA GIRA DE THE CURE PARA 2016 CON PARADAS EN MADRID, BARAKALDO Y BARCELONA

Tras 4 años de su actuación en el Bilbao BBK Live, Robert Smith y sus The Cure vuelven a Bizkaia.

   Será a finales del próximo año 2016 cuando el carismático Robert Smith,  Simon Gallup al bajo, Jason Cooper a la batería, Roger O´Donnell a los teclados y Reeves Gabrels a la guitarra vuelvan a la península en una pequeña gira que además servirá para presentar en directo su último disco. Esta gira por grandes pabellones es la primera gira que realiza The Cure en 7 años y es que ultimamente solo hacían festivales. En su última visita a la península estuvieron en el Primavera Sound de Barcelona y en el Bilbao BBK Live en unos conciertos de larga duración. En Bilbao dieron un concierto de casi tres horas y media (así lo contábamos) y es que tuvieron problemas con el sonido que tardaron en arreglarlo y Robert Smith para no demorar más la espera ( y es que toda la banda ya estaba encima del escenario) cogió la guitarra acústica y se marcó un pequeño setlist en acústico. Para esta gira europea el grupo tiene pensado realizar 30 conciertos en 17 países y con un setlist que promete un hueco para éxitos pero también para rarezas e incluso temas inéditos y es que se espera que a lo largo de 2016 el grupo publique material nuevo en un disco que en principio se llamará 4:14 Scream pero que de momento Robert no ha dado muchos detalles del mismo. Además ofrecerán una producción escénica totalmente nueva.
   Estas son las fechas en la península ibérica de The Cure:
  • 20 de noviembre de 2016: Madrid- Barclaycard Center.
  • 22 de noviembre de 2016: Lisboa (Portugal)- Meo Arena.
  • 24 de noviembre de 2016: Barakaldo- BEC.
  • 26 de noviembre de 2016: Barcelona- Palau Sant Jordi.
   Las entradas se pondrán a la venta a partir del 3 de diciembre a partir de las 10:00h. (2 de diciembre para usuarios registrados en la web de Live Nation). Los precios oscilarán según zona de entre 45€ y 75€ más gastos.
   Pero The Cure no vendrán solos a estas citas, tendrán un grupo telonero. La banda escocesa de post- punk e indie rock The Twilight Sad les acompañará en esta cita. Presentarán las canciones de su cuarto disco publicado en 2014 llamado Nobody Wants to be Here and Nobody Wants to Leavy y del que el propio Robert Smith es un gran admirador.

No hay comentarios: